The C.I.A., otro proyecto más de Ty Segall, lanzan su primer álbum de estudio

El californiano une fuerzas con su esposa Denée Segall y Emmett Kelly de The Cairo Gang



Freedom’s Goblin”, el más reciente álbum de estudio (en solitario) de Ty Segall, se ha coronado como una de las mejores referencias internacionales de este 2018 (al igual que lo hizo en 2017 su segundo disco homónimo). Y es que, al final, “Freedom’s Goblin” sólo puede entenderse como la celebración de la libertad que Segall se ha construido a base de montar grupos, forzar sus propios límites y acumular una extensísima cantidad de referencias con las que configurado una personalidad artística tan maleable como propia y auténtica. No en vano, durante los últimos meses el rubiales también ha reactivado con más mala leche que nunca a su banda GØGGS y su colaboración con White Fence, además de editar por el camino un nuevo disco de versiones. Sin embargo, hay más leña para el fuego antes de acabar este año…

El quinto álbum oficial del californiano en 2018

El sanfranciscano se ha montado un nuevo grupo colaborativo, The C.I.A., en el cual también militan su actual esposa Denée Segall (vocalista) y Emmett Kelly de The Cairo Gang. A priori, estas diez nuevas pistas recogidas nacieron como oscuras grabaciones en cinta que Ty Segall vendía en sus conciertos. Ahora, según la nota de prensa, las canciones toman forma definitiva:

Este disco encapsula el miedo omnipresente y la ira. Hay dificultad, frustración, tensión. Sentimos la misma llamada y disposición de socorro de discos de Crass como «Penis Envy” o de DIRT. De hecho, sería coger eso y mezclarlo con «Black Silk Stocking” de Krisma y un toque de las primeras Nic Endo e incluso Dinah Cancer.

Un sonido de supervivencia

Con todo, estamos ante un disco bien urgente en el que las referencias anteriormente mencionadas se van entrelazando a lo largo de diez tracks que, según Tim Presley (White Fence), funcionan de la siguiente manera:

Este es un sonido de supervivencia puesto en un álbum bien respaldado por Ty Segall y Emmett Kelly (The Cairo Gang) […]. Los sonidos, consistentes con el monocromo único, se mueven como un engranaje, […] moviéndose en los apretados patrones de la máquina. Y en el timón vocal está Denée, dirigiendo esta máquina en diferentes direcciones vocales a través de una autopista con un punto de exclamación. Sin sal, y con toda sal. Acción y reacción. El sonido de supervivencia levanta la cabeza cuando lo necesita. Afortunadamente se introduce en los discos y se libera cuando es necesario.

Tracklist «The C.I.A.”:

  1. «Fear”
  2. «Reputation”
  3. «Pleasure Seeker”
  4. «Gutted”
  5. «Sedition”
  6. «Power”
  7. «Harm Joy”
  8. «Oblivion”
  9. «S.O.S.”
  10. «Gunslinger”

error: ¡Contenido protegido!