Escucha «Tiempo Después», nueva canción de Joaquín Sabina

Tema central de la nueva película del director manchego José Luis Cuerda

Joaquín Sabina se puso el pasado 2017 en manos de Leiva para sacar «Lo Niego Todo”, un disco fresco y popero hecho casi a imagen y semejanza del ex Pereza que, no obstante, ha servido para darle un lavado de cara a la propuesta del veterano cantautor. Ahora, más de año y medio después, Sabina regresa con «Tiempo Después”, una nueva canción que funciona como tema central de la nueva película (homónima) del director manchego José Luis Cuerda, una «divertida comedia futurista” que se estrenará el 28 de diciembre.

La canción, de aire circense, llega acompañada de un videoclip con Sabina como protagonista en blanco y negro e imágenes de lo que promete ser uno de los grandes estrenos del cine español de la temporada. El «Tiempo Después” de Sabina encaja en un filme típicamente Cuerda y que incluye a actores de prestigio, muchos de ellos con una larga trayectoria cómica: Blanca Suárez, Roberto Álamo, Arturo Valls, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Miguel Rellán, Manolo Solo, Antonio de la Torre, María Ballesteros, Secun de la Rosa, Daniel Pérez Prada, Raúl Cimas, Joaquín Reyes, Estefanía de los Santos y Nerea Camacho, entre otros.

Otro mundo es posible

Cuerda, autor también del guion de la película, explica así el proceso de creación de Tiempo Después, un largometraje ambientado en 9177 (cuando el mundo entero y también el universo se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos):

Cuando comencé a escribir esta historia me convencí, con extremadamente generoso criterio, de que, si daba un buen salto en el futuro y me ponía imaginativo, podía situar el disparate en el año 9177, mil años arriba o mil años abajo, para no pillarme los dedos. Cualquiera puede imaginarse cómo serán las cosas a esas alturas y si habrá gorriones y tortillas de patatas o no. Yo elegí el Todo. El Todo es ubérrimo.

error: ¡Contenido protegido!