El Mad Cool Festival y el Doctor Music Festival anticipan sus regalos de Navidad

Dos copiosas tandas con bastantes nombres destacados

Antes de que el público desconecte por Navidad, el Mad Cool Festival y con más fuerza el Doctor Music Festival han ofrecido nuevas confirmaciones que en el primer caso sirven para hacer aún más apetitosa su oferta (a finales del pasado mes de noviembre dieron a conocer parte de su cartel junto a importantes mejoras e innovaciones técnicas) y para el festival catalán supone revelar, al fin, de qué colores se vestirán para su ‘renacimiento’. Vayamos al grano:

No sólo del rock más clásico vive el Mad Cool Festival

Aunque Iggy Pop sea el nombre más conocido y celebrado de esta tanda para el público nostálgico/veterano, lo cierto es que el Mad Cool aporta motivos de peso para pensar que puede superar (otra vez más) el cartel de su anterior edición: tendremos el electropop clubber de RobynHoney” se ha situado entre nuestros mejores discos internacionales de 2018), al rapero Vince Staples y propuestas más bailables como DisclosureThe Chemical Brothers, entre otros.

Por si fuera poco, la agrupación mexicana Le Butcherettes y Sharon Van Etten (mucha atención porque ese próximo «Remind Me Tomorrow” promete ser uno de los lanzamientos más especiales de 2019) aportan hoy la necesaria dosis guitarrera, mientras que Miles Kane dará lo mejor de sí mismo para presentar su más reciente y apañado «Coup De Grace”.

View this post on Instagram

Keep on turning… #MadCool2019 ⚡️⚡️

A post shared by Mad Cool Festival (@madcoolfestival) on

View this post on Instagram

???‍♀️ @robynkonichiwa #MadCool2019

A post shared by Mad Cool Festival (@madcoolfestival) on

Propuestas clásicas y artistas que son tendencia

Tras saber que los Smashing Pumpkins eran «el primer mugido de la vaca” , el Doctor Music Festival necesitaba un golpe de efecto que justificara tanto el precio del abono como directamente por qué regresar a Escalarre tantos años después. Y eso es lo que han intentado conseguir con las confirmaciones de King Crimson y Underworld en primer lugar, pero sobre todo con las de The Strokes (doblete de Casablancas con The Voidz al igual que en el Bilbao BBK Live), Rosalía (sorprendente), The Good, The Bad & The Queen con su nuevo disco, OpethPrimal ScreamParquet Courts y un holograma de Frank Zappa (sí, un holograma).

Pero eso no es todo. Tal y como apunta la imagen que adjuntamos a continuación, completan la tanda nombres como Albert Pla y Los Sujetadores, Carl Craig, Els Catarres, Charlotte de Witte, Chris Robinson Brotherhood, Damian Lazarus, Greta Van Fleet, James Bay, Parov Stelar, La Pegatina, Els Pets, Quimi Portet, Richie Hawtin, Sabaton, Sopa de Cabra, Viva Suecia…

error: ¡Contenido protegido!