Escucha una canción inédita de Woody Guthrie original de 1954

"Hoodoo Voodoo" fue versionada por Wilco y Billy Bragg en 1998

Más de medio siglo después de su grabación original (concretamente sesenta y cuatro años después) ha aparecido una canción inédita de Woody Guthrie, según informan desde Variety. Se pensaba que esta “Hoodoo Voodoo” era una de tantas canciones para las que Guthrie había escrito letras pero nunca había llegado a poner música (o grabar). Con todo, en esta versión perdida de 1954 escuchamos a Guthrie acompañado de sus colaboradores habituales, Ramblin’ Jack Elliott y la leyenda Sonny Terry.

Una canción perdida pero versionada por otros artistas

La canción se ha encontrado dentro de una cinta de los archivos de Shel Silverstein. Otras dos composiciones inéditas en la cinta tratan sobre el caso de Willie McGhee, un hombre afroamericano de Misisipi que fue ejecutado por supuestamente violar a una mujer blanca tras ser defendido por abogados pagados por un grupo comunista estadounidense (Guthrie estaba afiliado a grupos del partido comunista). Según algunos informes, estas ‘drunken sessions’ fueron grabadas para el sello Folkways durante el período en que Guthrie luchaba contra la enfermedad de Huntington, que sería la causa de su trágica muerte en 1967.

Cabe destacar que Wilco y Billy Bragg grabaron una versión propia de “Hoodoo Voodoo” como parte del proyecto «Mermaid Avenue” editado en 1998.

error: ¡Contenido protegido!