The Raconteurs vuelven una década después con dos nuevas canciones

Ya pueden escucharse "Sunday Driver" y "Now That You're Gone" como anticipos de su próximo trabajo discográfico



Tal y como supimos a principios del pasado mes de octubre, Jack White volverá en 2019 con The Raconteurs tras publicar este año «Boarding House Reach” (su tercer larga duración en solitario). La banda constituida por Brendan Benson, Jack Lawrence, Patrick Keeler y el propio White editará en algún punto del próximo año el sucesor de aquel «Consolers of the Lonely” (2008), que también será su tercer álbum de estudio en total. No obstante y como parte de la reedición conmemorativa de ese elepé, los Raconteurs acaban de estrenar un single con dos nuevas canciones registradas en las últimas sesiones de grabación del grupo que, asimismo, estarán incluidas en su próximo disco.

¿Vuelve el mejor Jack White?

Por un lado, «Sunday Driver” es un vehemente e impetuoso número guitarrero, con pegadizos riffs marca de la casa donde Jack White toma la voz protagonista e incluso donde también se permiten el lujo de introducir ciertas armonías vocales con aroma a The Beatles. Mientras, en la pausada balada rockera llena de matices «Now That You’re Gone” adquiere mayor presencia Brendan Benson.

Ambas piezas se han estrenado en las plataformas de streaming, aunque posteriormente se han subido sus correspondientes videoclips (grabados tan sólo una semana antes según explican desde Third Man Records). El de «Sunday Driver” se grabó en el Sebring Revolution Media Lab de Nueva York y está dirigido por Steven Sebring. En cuanto al de «Now That You’re Gone”, en palabras de su director Dikayl Rimmasch (Beyoncé, Jay Z, Blondie):

El vídeo de «Now That You’re Gone” mantiene un enfoque muy rock and roll sobre la amplia gama de emociones que atraviesa una persona cuando le han roto el corazón. Los sentimientos de debilidad, estar enojado, querer venganza y, en última instancia, la fuerza para superarlo y «estrellarse» con todo.

View this post on Instagram

@theraconteurs. Wednesday.

A post shared by T H I R D M A N R E C O R D S (@thirdmanrecords) on

error: ¡Contenido protegido!