The Strokes, IDLES, Rosalía y Thom Yorke lideran las nuevas confirmaciones del BBK Live 2019

La próxima edición del festival se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio de 2019



El Bilbao BBK Live llevaba en silencio desde que el pasado mes de julio la organización confirmara que Weezer –presentando su próximo «Black Album– estarían en su edición de 2019. Sin embargo, durante las últimas semanas y meses todos los grandes festivales (Mad Cool Festival, Primavera Sound, Low Festival, FIB…) han ido soltando pequeñas píldoras –o pildorazos– para animar al personal. Hoy, por fin, la organización del festival vasco ha dado un puñetazo sobre la mesa detallando gran parte de su propuesta, descrita por ellos mismos como su «cartel más contemporáneo”.

The Strokes anuncian su regreso mundial a través de su show en Bilbao

Las últimas noticias eran que Julian Casablancas andaba bastante desconectado de The Strokes, pero resulta que los neoyorquinos –considerados por no pocos como los salvadores del rock en el siglo XXI gracias a aquel maravilloso «Is This It” (2001)– constatarán su regreso mundial a través de su concierto en Bilbao. No obstante, lo mejor es que Casablancas hará doblete con su otro proyecto. En este 2018 The Voidz han logrado con «Virtue” llamar la atención más allá de ser ‘el proyecto paralelo a los Strokes’, y darán buena cuenta de ello en el Bilbao BBK 2019.

BilbaoBBkLive

#BilbaoBBKLive 🌲👉 Tickets bit.ly/BBK19_Tickets

Geplaatst door Bilbao BBK Live op Maandag 17 december 2018

Rosalía, Thom Yorke, Suede, IDLES, Shame…

Con todo, eso no es lo más llamativo del próximo Bilbao BBK Live. Rosalía presentará «El Mal Querer” (no necesita mayor presentación), mientras que los veteranos Suede harán lo propio con el reciente «The Blue Hour”, IDLES con «Joy as an Act of Resistance.” o los madrileños Vetusta Morla con su «Mismo Sitio, Distinto Lugar” (2017). Por su parte, Thom Yorke volará en solitario con ‘Tomorrow’s Modern Boxes’:

El líder de Radiohead da alas a su incontenible creatividad con un show que se nutre también de la presencia del gran Nigel Godrich (productor habitual de Radiohead) y de las asombrosas proyecciones del videoartista Tarik Barri.

También estarán en Kobetamendi «la iconoclasta mezcla de post-punk y rap de clase obrera” de Sleaford Mods, el potente dúo Slaves «con altas dosis de agresividad punk y sonido garage”Viagra Boys, los nóveles e irreverentes ShameJohn GrantHot ChipCut CopyKhruangbinThe Blaze y Kero Kero Bonito, entre otros.

Apostando coherentemente por las nuevas generaciones

Los sonidos urbanos, que están cincelando las tendencias más actuales, ganan presencia en el próximo BBK Live con las siguientes confirmaciones: Vince Staples, «nombre básico del hip-hop en el nuevo siglo con un imaginario sónico que va mucho más allá del rap”Princess NokiaMs NinaMueveloreina, Nathy Peluso, quien «absorbe cada posible influencia del urban y la música latinoamericana y lo convierte en una personal fusión de trap y su característico sandungueo”, y los apabullantes BROCKHAMPTON. Los norteamericanos son una de las grandes sorpresas del festival tras saturar (literalmente) el mercado con su trilogía «SATURATION” (2017) y consagrarse este año con el gran «iridescence”.

El colectivo musical liderado por Kevin Abstract está poniendo patas arriba el hip-hop con cada referencia que publican (como lo hicieron en su momento predecesores como el Wu-Tang Clan o el colectivo Odd Future) y en directo son un auténtico torbellino.

Y, por supuesto, ampliando la destacada nómina de artistas nacionales y locales tenemos a Pony BravoCala VentoUniformsSerrullaOlatz SalvadorEraBatera y Belatz.

error: ¡Contenido protegido!