El Vida Festival ofrece una gran tanda de confirmaciones y New Order se suman al Low Festival 2019

Sharon Van Etten presentará en el festival catalán su primer disco en cinco años

Después de que el Primavera Sound desvelara su cartel para la próxima edición, dos han sido los festivales que han ofrecido novedades durante esta última semana. Por un lado, el Vida Festival ha conjugado una gran tanda de confirmaciones (sobre todo internacionales) con un cabeza de cartel a mayores. Y, además, el Low Festival (ya tiene entre sus filas a Vetusta Morla, Bastille y Foals) suma un nuevo cabeza de cartel veterano e internacional que sin duda funcionará para el público más nostálgico.

Madness, Sharon Van Etten y Él Mató A Un Policía Motorizado lideran los nuevos nombres del Vida

A principios de esta semana y tras la exitosa celebración del Secret Vida, la organización del festival catalán desveló una enorme –en lo que a calidad se refiere– tanda de incorporaciones: La estadounidense Sharon Van Etten (presentará su primer disco en cinco años), los argentinos Él Mató A Un Policía Motorizado desplegando ese magnífico «La Síntesis O’Konor” (2017) que en El Quinto Beatle escogimos como uno de los mejores discos internacionales del pasado año y los catalanes Joan Colomo y CARLA. Además, tal y como decíamos, también hay un nuevo cabeza de cartel: Madness.

Madness fue una de las bandas protagonistas del renacimiento del ska entre la década de los setenta y los ochenta con la confección de canciones tan míticas como “Our House” o “One Step Beyond”. Pero la formación originaria de Camden Town no quiso quedarse tan sólo en este género sino que fue incorporando elementos del Motown, soul y pop británico a su sonido. La banda liderada por Chris Foreman visitará la sexta edición del Vida con «Can’t Touch Us Now” (Universal Music, 2016) como su último álbum de estudio.

Todos estos nuevos nombres se añaden a los ya confirmados Beirut, Hot Chip, The Charlatans y Superchunk, entre otros.

Himnos nostálgicos altamente bailables

Tal y como explica la nota de prensa facilitada por el Low Festival, New Order no necesitan ninguna presentación. Los de Bernard Sumner editaron en 2015 su último álbum de estudio hasta la fecha, un “Music Complete” impecable desde el punto de vista técnico, pero que en líneas generales no sorprende lo más mínimo.

Unas auténticas leyendas de la música independiente. “Age of Constent”, “Blue Monday”, “Crystal” o “Bizarre Love Triangle” son sólo algunos de los temas que los han elevado como los reyes en aquello de unir la oscuridad del post-punk con los arreglos bailables del synth-pop o el dance-rock.

error: ¡Contenido protegido!