The Killers vuelven al estudio para trabajar en su sexto álbum de estudio

A priori, no tendremos que esperar otra vez cinco años para escuchar nuevas canciones



«Wonderful Wonderful” (2017) no fue, para nada, santo de nuestra devoción. La banda de Las Vegas nos dejó entrever que siguen unidos por lo rentable de la marca antes que por otra cosa. A pesar de algunos buenos momentos (sobre todo en la segunda mitad) percibimos desgaste, desgana y una dedicación en la composición insuficiente. The Killers parecen confirmarse como una banda que reside tranquilamente en su zona de confort… o tal vez no. Por de pronto, los de Brandon Flowers no quieren esperar otros cinco años para publicar un nuevo álbum de estudio, y así lo ha confirmado recientemente tanto la banda en las redes sociales como el propio batería Ronnie Vannucci Jr. durante una entrevista con la NME:

Estamos pensando en traer nuestros equipos de grabación con nosotros [durante la gira] y hemos estado probando ideas en el backstage. Está en nuestra cabeza y creo que queremos llegar a ello de inmediato. No quiero esperar más tiempo y creo que estamos preparados.

¿Un sexto disco sin el bajista Mark Stoermer y el guitarrista Dave Keuning?

Eso sí, por el momento se desconoce si tanto el bajista Mark Stoermer como el guitarrista Dave Keuning, quien publica su álbum debut en solitario en enero de 2019, se unirán a las grabaciones. «Todavía no hemos llegado a ese terreno. […] Ronnie y yo nos llevamos bien, y no hay mucho contacto con los otros dos”, ha explicado Brandon Flowers. Vannucci Jr., por su parte, añade:

No hemos tenido demasiada conversación con ellos al respecto. Creo que si están listos y dispuestos, entonces adelante. Al final, si no lo están, ya sabes, seguiré a regañadientes y lo haremos sin ellos. No quiero sonar borde, pero ahora mismo estoy en una nube y no quiero bajarme.

Un material tal vez algo más experimental

Entrando un poco en materia de cómo podría sonar su sexto larga duración, Ronnie Vannucci Jr. ha explicado que seguramente será algo más experimental que el mencionado «Wonderful Wonderful”, el cual como decíamos no salía excesivamente (y en contadas ocasiones) de su zona de confort.

Estoy constantemente probando cosas y veo mucho material online de personas que trabajan con sonidos experimentales, ya sea con sintetizadores electrónicos y cosas así o incluso directamente un disco de jazz. Hay un montón de cosas pasando alrededor de nosotros mismos y tal vez el mundo del pop finalmente lo alcance veinte o treinta años después. Me gustaría aproximarme al menos un poco a eso.

No quiero perder por completo a nadie, pero aún queda mucho por descubrir y creo que seguir la tradición de probar algo nuevo en un disco podría ser algo que deberíamos analizar.

View this post on Instagram

Latitude 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

A post shared by The Killers (@thekillers) on

View this post on Instagram

Wait a sec…

A post shared by The Killers (@thekillers) on

error: ¡Contenido protegido!