Los Planetas estrenan nuevo single con versiones de Roxy Music y Las Ligas Menores

Extraído de "Zona Temporalmente Autónoma" (2017), su más reciente disco hasta la fecha

«jtihad (árabe: اجتهاد ijtihād, [idʒ.tihaːd]; lit. esfuerzo físico o mental, gastado en una actividad particular) [1] es un término islámico legal que se refiere al razonamiento independiente [2] o al ejercicio exhaustivo de la mentalidad de un jurista. Facultad de encontrar una solución a una cuestión legal”.

«Zona Temporalmente Autónoma” de Los Planetas fue uno de nuestros mejores álbumes nacionales de 2017. Los granadinos firmaron otra gran colección de canciones con veinticinco años de trayectoria a sus espaldas (lo cual no es poco decir) que están tratando de explotar al máximo. Y lo mejor de todo es que el tirón de ese disco nos está permitiendo escuchar piezas totalmente inéditas, tales como aquella «Vivir en Paz” (compuesta en su totalidad por La Bien Querida) o las dos nuevas que se extraen del flamante single «Ijtihad”. Jota y compañía primero castellanizan a Roxy Music en «Ole” y después llevan a su terreno una pieza de los argentinos Las Ligas Menores para «Bulería del Renault Fuego”. La nota de prensa detalla la publicación:

Acompañan al lanzamiento de este single en formato vinilo dos temas inéditos. Por un lado «Ole”, versión en castellano del tema «Oh Yeah” del mítico grupo inglés de los setenta y primeros ochenta Roxy Music (tema extraído de su penúltimo álbum «Flesh and Blood” de 1980). Por otro, la canción «Bulería del Renault Fuego”, versión inspirada en el tema «Renault Fuego” del grupo indie-rock argentino Las Ligas Menores.

No olvidemos que Los Planetas este año también han celebrado el veinte aniversario de su imprescindible «Una Semana en el Motor de un Autobús” editado en 1998 (uno de los discos en español más influyentes de los noventa) y seguramente publiquen el año que viene su disco colaborativo con Niño de Elche.

error: ¡Contenido protegido!