«Bohemian Rhapsody» de Queen se convierte en la canción más escuchada del siglo XX

Superando las cifras de "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana y "Sweet Child O’Mine" de Guns N’ Roses

Es indudable que el reciente largometraje acerca de la vida de Freddie Mercury y Queen ha proporcionado al cuarteto británico una especie de ‘nueva juventud’, logrando que «Bohemian Rhapsody” (canción) rompa todos los récords en lo que se refiere a reproducciones en las plataformas de streaming y también visualizaciones del icónico videoclip. Según los datos facilitados por Universal Music Group (y ratificados de manera oficial), la composición perteneciente al álbum «A Night at the Opera” (1975) superó el pasado 10 de diciembre la friolera de 1.600 millones de difusiones, convirtiéndose así en la canción más escuchada de todo el siglo XX y también en la pieza de rock clásico más popular de todos los tiempos. Sir Lucian Grainge, director ejecutivo de la multinacional, ha detallado en un comunicado de prensa que:

«Bohemian Rhapsody” es una de las mejores canciones de una de las mejores bandas de toda la historia. Estamos muy orgullosos de representar a Queen y estamos encantados de ver que la canción siga inspirando a nuevos fans en todo el mundo más de cuatro décadas después de su lanzamiento. Mis felicitaciones a Queen y al mánager Jim Beach por un logro increíble que es testimonio de la brillantez duradera de Queen.

No sólo la pieza de rock clásico más popular de todos los tiempos

Más allá de la promoción fomentada por Universal durante estas últimas semanas, cabe destacar que mientras la canción supera de este modo las cifras de «Smells Like Teen Spirit” de Nirvana y «Sweet Child O’Mine” de Guns N’ Roses, el reciente largometraje dirigido por Bryan Singer también se ha convertido en  la película biográfica más taquillera de la historia, con ventas por un total de nada menos que 600 millones de dólares. Por su parte, el guitarrista Brian May se ha mostrado eufórico por este hito:

¡Así que el río de la música rock se ha transformado en arroyos [streams]! ¡Estoy muy feliz de que nuestra música siga fluyendo al máximo!

error: ¡Contenido protegido!