Run the Jewels engrasan la maquinaria y ponen rumbo hacia su cuarto álbum

El-P y Killer Mike confirman que no lo publicarán por sorpresa antes de acabar 2018



Más o menos por estas fechas en 2016, coincidiendo con el día de Navidad si queremos ser más precisos, Run the Jewels nos sorprendieron con la repentina e insospechada publicación de Run the Jewels 3. En El Quinto Beatle escogimos ese su –evidentemente– tercer larga duración como uno de los mejores discos internacionales de 2017, y seguramente no somos pocos los que estamos expectantes por ver si repiten la jugada en este 2018. ¿Podría hacerse realidad? Pues, a no ser que nos hayan querido engañar a todos, la respuesta es no. Y así lo ha dicho bien alto y claro el propio El-P (con el respaldo de Killer Mike).

Una extensa gira y asuntos personales han obligado al dúo a ‘paralizar’ su trabajo

¿Dónde? A través de sus redes sociales, donde el norteamericano ha detallado un poco los motivos que han llevado al dúo a haber ‘paralizado’ temporalmente su proyecto después de concluir esta última gira:

Sé que muchos de vosotros esperáis que publiquemos Run the Jewels 4 este año, así que es justo que os lo diga claramente: no lo haremos. Acabamos de finalizar nuestra gira como hace cinco meses. Por el camino he trabajado en la banda sonora de una película y me he casado. Acabamos de empezar y estamos trabajando en ello, pero no estamos ni de casualidad cerca de acabarlo.

Run the Jewels 4 se publicará en 2019

Pero bueno, más allá de esa chulada y curiosidad de ‘Rick the Jewels’ que os hemos compartido justo sobre estas líneas, cabe mencionar que El-P también ha reiniciado su cuenta de Instagram y ha detallado un poco más cómo están las cosas, confirmando que el cuarto álbum de estudio de Run the Jewels se publicará seguramente en 2019:

Hace un mes dejé de fumar. Unos meses antes me casé. Unos meses antes de eso trabajé en una película. Unos meses antes de eso salí de gira. Ahora estoy a tiempo completo con RTJ4. […] Antes de que os deis cuenta, habrá cientos de nuevas fotos mías en las que creo que salgo bien y, cuando llegue el momento, habrá fragmentos y detalles relacionados con la creación de nuestro próximo disco (que se publicará en 2019). Quiero daros las gracias a todos por un año increíble. Estar en Run the Jewels ha cambiado mi vida en más formas de las que puedo explicar y no puedo esperar para continuar con esta movida.

El pasado mes de octubre Run the Jewels lanzaron “Let’s Go (The Royal We)”, su canción para la banda sonora del largometraje Venom. Esa canción puede tomarse como un preludio de lo que está por llegar, ya que El-P dijo que querían lograr un disco tan “sucio y crudo” como puedan, acentuando componentes más sombríos y retorcidos.

View this post on Instagram

📷 @bradheaton

A post shared by Run The Jewels (@runthejewels) on

error: ¡Contenido protegido!