Escucha «The Stranger Things», nuevo single de Neon Waltz

En 2017 publicaron su álbum debut "Strange Hymns"

El de Neon Waltz fue uno de los debuts en largo más notables de 2017 (que, dicho sea de paso, por cuestiones democráticas no entró en nuestras listas). En “Strange Hymns” los escoceses nos ofrecieron una decena de canciones repletas de matices y definidas, principalmente, por su poderoso carácter melancólico y un sonido expansivo. Sosiego, vigor, grandes melodías y buenas instrumentaciones fueron los elementos clave que hicieron sentirse orgullosos a los integrantes de la formación. Ahora, algo más de un año después, Neon Waltz acaban de publicar un nuevo single titulado «The Stranger Things” con el que quieren mostrar su evolución artística. El baterista Darren Coghill explica que:

Entre nuestras fechas en directo el último verano comenzamos a trabajar seriamente en nueva música. Todavía estamos en ello y podríamos esperar hasta que el momento sea perfecto para tener un nuevo álbum en la mano o podríamos comenzar a dejarlo fluir antes. «The Stranger Things” se trata de asegurarse de que tus prioridades estén en orden. O tal vez simplemente para que te des cuenta de cuáles son esas prioridades. Es menos lujos. Más pelotas. No hay mucho spring reverb. Y muchísimo corazón.

¿Abriendo el camino hacia su segundo elepé?

Por otro lado, el videoclip oficial que puede verse más abajo está dirigido por el vocalista y frontman Jordan Shearer, y en él vemos a la banda (o una representación de la misma) en un show de rock and roll clásico repasando todos los clichés de las grandes bandas del género en el pasado siglo XX. Shearer detalla:

Básicamente sólo queríamos divertirnos un poco con uno de nuestros vídeos por primera vez. Podemos ser terriblemente cínicos cuando juzgamos la música de otras personas, así que me gustó la idea de que nos encargáramos de nuestra propia banda sin darnos cuenta de que en realidad somos nosotros mismos. Después de que tuve la idea, tomamos un día para grabarlo y la edición llevó una noche y una mañana. Pensé que deambular de forma amanerada sería difícil, pero me pareció muy natural, curiosamente.

error: ¡Contenido protegido!