MUCHO expone su lado más reivindicativo en «Putochinomaricón»

"Una canción protesta-rave para intentar evitar que la mentira ultracapitalista nos acabe matando del todo"



El próximo mes de enero Martí Perarnau IV regresa con el sucesor de aquel notable «Pidiendo en las Puertas del Infierno” (2016), abriendo una nueva etapa al frente de MUCHO como un proyecto en solitario. De este modo, gracias a los dos primeros adelantos –la estimulante «Ahí Te Quedas, Perarnau” y la afrancesada «El Enemigo Ahora Vive en Todos Nosotros”– hemos podido comprobar que eso que dijo en su momento la nota de prensa sobre el «disco más personal y diferente de MUCHO” no iba muy desencaminado, y tal vez el nuevo single «Putochinomaricón” aseste el golpe definitivo. Seguramente se trate de una de las piezas más reivindicativas en toda la trayectoria de Martí Perarnau, en la cual sigue estimulando e impulsando su sonido más electrónico y menos guitarrero y que sirve, además, para reivindicar el proyecto de Chenta Tsai. A través de las redes sociales el artista ha elaborado una explícita y necesaria nota que compartimos a continuación:

Escribí “Putochinomaricón” pensando en los que persiguen la libertad de expresión, los que utilizan las banderas para separar y enemistar a la gente, los que tienen miedo al resto de idiomas y a los inmigrantes y piensan que algún dictador alguna vez en la historia ha hecho algo bueno.

Pensaba que nos hemos tragado todas las mentiras que nos dicen por la tele y por el móvil y que nos hemos olvidado totalmente del humanismo. Pensaba que nadie puede querer vivir en un sitio en el que cada día hombres asesinan a mujeres y en el que se considera enemigos a los que no piensan como uno mismo. Pensaba que nos hemos tragado hasta el fondo la mentira del individualismo y el engaño de que el país se rompe y nos hemos olvidado de que en realidad somos todos iguales, tanto si eres de Siria, Perú, de Olot, Huelva o de China. Que los idiomas y las particularidades culturales no son más que absoluta riqueza humana y que todos deberíamos abrazarlas y cuidarlas en lugar de querer erradicarlas. Que en realidad nos quieren tener divididos para que no nos demos cuenta de que todo es una estrategia burda para que ellos sigan ganando aún más dinero, más poder y más control sobre nosotros y que nunca vayamos a poder hacer nada al respecto porque ya no nos fiamos ni de nuestro vecino.

Todo lo que hacemos en nuestra vida es un acto político, desde cómo tratamos a nuestros amigos y familia hasta dar los buenos días a la gente con la que nos cruzamos. Por eso quería hacer una canción protesta-rave, porque cada pequeña cosa que hacemos es importante para intentar evitar que la mentira ultracapitalista nos acabe matando del todo. Llevan tantos años inculcando el mensaje del odio desde tantos lados y desde tantas partes del mundo que puede que ya sea demasiado tarde.

El videoclip de «Putochinomaricón”, que puedes ver bajo estas líneas, ha sido realizado por el propio Martí Perarnau IV y María Victoria Hernández.

View this post on Instagram

Hoy en #180gradosr3 de @radio3rne se ha estrenado "Putochinomaricón". Una canción que hice pensando en los que persiguen la libertad de expresión, los que utilizan las banderas para separar, tienen miedo a los idiomas y al inmigrante y quieren revivir a los dictadores. La canción estará en las redes el próximo día 6 de Diciembre, día de la Constitución. Se llama "Putochinomaricón" porque soy muy fan de su música y cuando la compuse tuve una pesadilla en la que Putochinomaricón entraba en una misa en el valle de los caídos y no se lo hacían pasar nada bien al pobre. En el fotograma tenéis también el título del disco que saldrá a finales de Enero. Me ha parecido que hoy era un día muy importante para compartirlo.

A post shared by MUCHO (@somosmucho) on

error: ¡Contenido protegido!