Fotografía: George Douglas Peterson

Adam McIlwee, conocido formalmente como Wicca Phase Springs, ha ganado cierta relevancia en estos últimos años gracias a sus frecuentes colaboraciones con el fallecido Lil Peep. Sin embargo y de forma paralela, el cantante, compositor, productor y multiinstrumentista procedente de Scranton (Pensilvania) ha ido labrándose una identidad propia a través de singles, EPs y un primerizo disco en 2016 titulado “Secret Boy”. Todo eso le ha valido para firmar con la disquera Run For Cover Records con el fin de editar el próximo 15 de febrero de 2019 “Suffer On”, su próximo álbum de estudio. Según la nota de prensa elaborada por la discográfica, “Suffer On” es “una exploración de formas familiares a través de la lente de algo nuevo y extraordinario”. Y amplía:

Rígidas transmisiones sobre obsesión, melancolía y emociones en bruto complementan la guitarra acústica y las percusiones digitales, como si Peter Murphy (Bauhaus) y Metro Boomin hubieran estado haciendo una Ouija juntos. Bajo los profundos 808, los sintetizadores temperamentales y una guitarra quebrada, la voz singular de McIlwee resuena de manera efectiva en  una generación criada en medio del frenético collage de la expresión digital moderna.

Transmisiones sobre obsesión, melancolía y emociones en bruto

Los algo menos de cuarenta minutos de duración están repartidos a lo largo de diez tracks que tendrán en común una producción minimalista, temáticas lúgubres y letras que dejarán mucho espacio para contribuir a la creación de ese mood característico:

Los temas de anhelo, cautiverio y sacrificio impregnan el álbum: la idea de querer más y no obtenerlo. La producción y las letras son intencionadamente escasas y sombrías, lo que refuerza dichos sentimientos y permite que los estados de ánimo pesados llenen el vacío sónico.

Anhelo, cautiverio y sacrificio

Por otro lado, Wicca Phase Springs ha compartido la carátula y el tracklist definitivo de “Suffer On”, que puedes ver más abajo. Asimismo, como primer single/adelanto tenemos “Just One Thing”, donde la percusión digital se apodera de la pieza mientras McIlwee muestra su angustia vital: “To think that I’m alone is like my worst fear, I want you right here”. En el comunicado de prensa, el artista explica:

Es mucho más fácil escribir canciones más impactantes cuando lo haces desde cero. Tú creas el viaje para los oyentes en lugar de obtener el mapa del productor y tratar de encajar lo que estás diciendo en él. Todo viene de mí.

Tracklist “Suffer On”:

  1. “Together”
  2. “Rest”
  3. “I Need Help”
  4. “Just One Thing”
  5. “Contact”
  6. “Crushed”
  7. “I Wake Up In Pain”
  8. “Does Your Head Stop”
  9. “Put Me In Graves”
  10. “Suffer On”