Fotografía: Press

Como cada vez va quedando menos para que llegue la Navidad (aunque gracias a El Corte Inglés llevamos con ella a cuestas casi desde septiembre), Robyn ha pasado por el Live Lounge de la BBC tanto para presentar en directo una versión ‘demo’ de “Honey” (canción homónima de su más reciente y notable álbum de estudio) como para lanzar su particular versión del clásico “Last Christmas” que el dúo Wham! publicaba originalmente en diciembre de 1984. No obstante, el cover de Robyn se aleja en parte del sonido más electrónico y ostentoso para entregarse a un piano y un discreto beat, logrando así una interpretación más cálida y cargada de nostalgia.

¡Dios mío, él [George Michael] es mi héroe!

Bailar, bailar y bailar

Con todo, esas no son las únicas novedades que tenemos de Robyn, ya que la artista sueca acaba de lanzar el videoclip oficial de la mencionada “Honey”. Está dirigido por Max Vitali (con quien ya trabajó para los visuales de “Call Your Girlfriend” y “Dancing On My Own”, entre otros) y en él podemos ver a Robyn bailar en un club rodeada de gente. Una de las muestras más claras de aquello que nos quiso transmitir en su momento:

Creo que la música de baile requiere ser escuchada de una manera totalmente distinta. No estás esperando el estribillo: te tiene que gustar lo que estás escuchando en el instante. Es una cuestión de dejarse llevar por el ritmo.