Fotografía: Danny Clinch

El Jefe vuelve. Bruce Springsteen está finalizando su exitoso one-man show ‘Springsteen on Broadway’, pero también está trabajando en un nuevo álbum de estudio. El de Nueva Jersey ha concedido una nueva entrevista a The Times en la que ha abordado varios asuntos, sobre todo de matiz político, pero también ha charlado sobre cuestiones musicales porque “al final del día sólo eres un músico con una boca muy grande”. Seguramente el nuevo material del que habla Springsteen sea ese que ya mencionó el pasado año a Variety, aunque definitivamente parece que verá la luz en 2019.

Realmente, el álbum está influenciado por la música pop del sur de California en los años setenta. […] Glen Campbell, Jimmy Webb, Burt Bacharach… ese tipo de discos. No sé si la gente escuchará esas influencias, pero es lo que tenía en mente. Me dio algo sobre lo que construir un disco; me dio algo de inspiración para escribir.

Influenciado por la música pop del sur de California en los años setenta

Cabe destacar que la mayoría de este material, el cual Bruce Springsteen compuso en 2012 (antes de la publicación de “Wrecking Ball”), se situará más cercano a su faceta de cantautor, aunque tampoco ha querido definirlo como un disco en solitario:

Es un disco de cantautor. Está conectado con mis discos en solitario en cuanto a composición, más “Tunnel of Love” (1987) y “Devils and Dust” (2005), pero no se parece en nada a ellos. Solamente son diferentes personajes viviendo sus vidas.

¿Nueva gira por Reino Unido… y Europa?

Esta próxima referencia de Bruce Springsteen, primera desde “High Hopes” (2014), tendrá una gira detrás. Así lo ha medio confirmado el propio artista en esa entrevista con The Times, con un nuevo tour por Reino Unido que, casi con total seguridad, significará gira europea. No obstante, el guitarrista Steven Van Zandt ha explicado en las redes sociales que por ahora no hay planes de girar con la E Street Band en 2019 (¿tal vez 2020?), así que veremos en qué acaba la cosa.

Vuestro Mick Jagger [75] lo sigue haciendo muy bien. También Paul McCartney [76]. BB King y Chuck [Berry] siguieron tocando cuando cumplieron los ochenta. Yo canté con Pete Seeger cuando tenía 90 años.

Estoy preparado para hablar a largo plazo. Estoy interesado en lo que podría lograr durante toda mi vida haciendo música. Me gustaría que un Elvis de 70 años reinvente su talento y [vea] dónde Jimi Hendrix podría haber llevado el sonido de la guitarra eléctrica.