Tras confirmar uno a uno grandes nombres de cara a su próxima edición (Bon Iver, Vampire Weekend, The CureThe NationalCarpenter Brut, Vetusta Morla o Tash Sultana), la organización del Mad Cool Festival 2019 dispuso ayer jueves una rueda de prensa en la que han desgranado gran parte del cartel final (asegurando también que faltan cabezas de cartel). Del mismo modo, han querido hacer hincapié en “importantes innovaciones técnicas y mejoras sustanciales en las infraestructuras del recinto con el objetivo de facilitar y hacer más cómodo, ágil y sencillo acudir a la gran cita con la música de Madrid”. El festival ha tomado nota (¡bien!), pero vayamos a lo realmente importante: la música.

Más de una veintena de incorporaciones

El Mad Cool Festival confirmó ayer un total de veintitrés nombres, entre los que destacan The Smashing Pumpkins (parte de la formación original presentará su nuevo material “Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun.” y quizás el segundo volumen), Noel Gallagher y sus High Flying Birds (sabemos que el ex Oasis se trae algo entre manos que podría sonar como “música disco setentera” y “como si The Police y The Cure estuvieran en una banda juntos”) o Greta Van Fleet. El conjunto de los hermanos Kiszka acaba de debutar en el formato de larga duración con un “Anthem Of The Peaceful Army” que mira –excesivamente– al sonido y las formas de Led Zeppelin, pero seguramente ofrecerán un gran directo.

Pero eso no es todo, ya que en la zona media del cartel nos encontraremos con Wolfmother, Teenage Fanclub, The Hives o los debutantes y recomendados Rolling Blackouts Coastal Fever. Lejos de la vena más rockera/guitarrera tenemos propuestas interesantes como Jorja Smith, Bonobo, Jon Hopkins, Kaytranada o el productor nacional Alizzz.

Novedades y correcciones para una mejor y más agradable experiencia

En cuanto a las novedades, mejoras e impacto del Mad Cool Festival 2018, la organización destaca cifras de 240.000 espectadores (un 134% más que en 2016), un presupuesto de más de 21 millones de euros (un 126% más respecto a la primera edición) y un impacto económico de 64,6 millones en Madrid. No obstante y como todos sabemos, no todo fue de color rosa para el festival madrileño en la más reciente edición, y también quieren solucionar varios de los graves problemas (colas, excesivo aforo, zonas VIP quizás ilógicas) a través de las siguientes medidas:

– Más espacio: el número de escenarios se reducirá a seis frente a los siete con los que el festival contaba en 2018 y desaparecerá la zona VIP del front stage.

– Se disminuirá el aforo en 5.000 personas diarias.

– Nuevo sistema tecnológico para el acceso de público. Mad Cool Festival trabaja con una empresa de reconocido prestigio para asegurar el funcionamiento adecuado de la red técnica. Además, para todas las entradas adquiridas online, el 100% de las pulseras acreditativas se enviarán a domicilio a cualquier destino del mundo.

– Para todo aquel que disponga de entrada –ya sea de un único día o el abono de tres–, el transporte de regreso desde el recinto en Valdebebas al centro de Madrid será gratuito en horario de 1:30 h a 5:30 h., con el fin de minimizar esperas innecesarias.

– De acuerdo con la nueva Ordenanza del Ayuntamiento de Madrid referida a Grandes Eventos, el Mad Cool Festival está trabajando en un Plan de Movilidad específico para el certamen con el Consorcio de Transportes y la Dirección General de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y asesorado por un Departamento de Ingeniería especializado de reconocido prestigio.

– Mejora del firme de acceso, hall y zonas de tránsito del recinto para hacer más cómodo el paso peatonal.

– Punto Violeta. El Mad Cool 2019 hace hincapié en su compromiso social reforzando y ampliando esta instalación aunque, afortunadamente, durante 2018 no se registró ninguna incidencia.

– Ampliación del número de unidades de WC.

– Los metros lineales de barras de bebidas y el número de camareros tendrán un incremento significativo para agilizar el proceso de venta.

#MC19MediaDay #MadCool2019

¡Así fue la presentación a medios de #MadCool2019! ¡Entérate de todas las novedades del #MC19MediaDay en nuestra web! goo.gl/cAgBk7

Geplaatst door Mad Cool Festival op Vrijdag 30 november 2018