Tras la misteriosa publicación de Parlophone Records (sello de Coldplay) dando la bienvenida en las redes sociales a una nueva banda conocida como Los Unidades, a media tarde de ayer se desveló (en foros y redes ya habían sido desenmascarados fácilmente) la identidad de la agrupación, que en definitiva vienen siendo los propios miembros de Coldplay (Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion). ¿Por qué de esta manera? No lo tenemos muy claro, pero en su momento Chris Martin habló del final de la era “A Head Full of Dreams” (2015) como un posible fin para Coldplay. Al menos con esa identidad, aunque todos pudiéramos entenderlo como la separación de la banda.

Una extensión del Global Citizen Festival

El caso es que Los Unidades lanzarán este viernes 30 de noviembre un EP de cuatro canciones titulado “Global Citizen EP 1”, en el que colaboran Stormzy, David Guetta, Tiwa Savage y Danny Ocean, entre otros, y que sirve como extensión del Global Citizen Festival. También incorpora la voz de Nelson Mandela en la pieza de apertura (se conmemora el primer centenario de su nacimiento), mientras que Pharrell Williams y el joven rapero Jozzy juegan un papel determinante en la recién estrenada “E-Lo”, donde trazan un acercamiento a ritmos tribales y africanos sin despegarse en absoluto de lo que han venido haciendo Coldplay en los últimos tiempos. Dave Holmes, el mánager de Coldplay que además ha supervisado el festival junto a Chris Martin, explica:

Ha sido un verdadero honor ayudar al movimiento Global Citizen al armar este lanzamiento junto con Chris y Parlophone Records. Hemos dado con un montón de artistas increíbles, y todos estamos extremadamente orgullosos del EP. Que sea el primero de muchos.