Después de cantar juntos en la Razzmatazz de Barcelona y tras una semana movidita con supuestas filtraciones y plagios, Carolina Durante acaban de estrenar su nuevo single en colaboración con Amaia Romero (ganadora de Operación Triunfo 2017). No obstante, antes de todo es preciso aclarar que “Perdona (Ahora Sí Que Sí)” se trata de una versión del artista murciano Marcelo Criminal (uno de los nombres que están cobrando más fuerza en el underground estatal), conocido por muchos debido a esa genialidad que es “Solán de Cabras”. La nota de prensa remitida por Universal Music (discográfica de Amaia), explica:

“Perdona (Ahora Sí Que Sí)” consigue en sus apenas tres minutos darnos un bofetón de rabia adolescente hablándonos del miedo al rechazo, de lo difícil que es a veces sentir que no encajas y de la renuncia a competir con los demás. Una canción sencilla y profunda que, en la interpretación de Carolina Durante y Amaia Romero, adquiere una contundencia y una hondura irresistibles.

Confluencia imposible de tres elementos dispares y maravillosos

Así las cosas, también es necesario matizar que esta unión del nuevo estandarte del sello madrileño Sonido Muchacho (La Plata, Disco Las Palmeras!, Terrier, Kokoshca, Sierra) y la joven ‘estrella’ de la multinacional Universal supone el primer lanzamiento de un nuevo viaje conjunto de “dos entes muy diferentes entre sí, pero con un fin común: identificar y desarrollar artistas con talento”.

El estreno de “Perdona (Ahora Sí Que Sí)” ya está en los puestos más altos de plataformas como iTunes y Apple Music, aunque sin duda lo mejor es un divertidísimo videoclip dirigido por Diego Jiménez y protagonizado por, precisamente, Marcelo Criminal. En él más o menos se pone imágenes a toda esa historia del plagio, robo y apropiación (atención al jocoso cierre con Amaia como protagonista).

View this post on Instagram

⚡️ @carolinadurante_ feat. @amaia versionando a @marcelocriminal 🤷🏻‍♂️ 🙌🏻Perdona (ahora sí que sí)🙌🏻 💿🌹Link en bio🌹💿 💵Producción @saramarquesa💵 🙋🏻‍♂️Ayte. de dirección @gabrielpout🙋🏻‍♂️ 🙆🏼‍♀️Ayte. de prod. #CristinaGuerra 🙆🏼‍♀️ 📸Dir. de foto @sara.g.grau📸 📹Ayte. de cám. @emetizon📹 🎬Aux. de cám. @sergiogarot🎬 📺Dir. de arte @lualvarinas📺 💡Ayte. de arte @blancaferra💡 🏀Aux. de arte @diegolapuerta96🏀 🔧Gaffer @f_torcal @batographies🔧 🔩Eléctricos @vallecitoitoito @zarzu94🔩 💿Editado por @sonidomuchacho & @universalspain💿 🙌🏻Gracias @lucyintheskyclub @thebrightsideproductions @falcofilms🙌🏻 🧨 #carolinadurante #amaiaromero #marcelocriminal #universalmusic #sonidomuchacho #musicvideo #videoclip 🧨

A post shared by Diego Jiménez (@diegodiscorosa) on

Paso previo a sus respectivos discos debut

Por último, sabemos que Carolina Durante ya están grabando lo que será su primer álbum de estudio en Granada, aunque se desconoce si incluirá esta “Perdona (Ahora Sí Que Sí)”, “El Himno Titular”, los hitazos de “Cayetano” y “La Noche de los Muertos Vivientes” o alguna otra pieza de sus dos EPs, “Necromántico” (2017) y “Examiga” (2018). Por su parte, Amaia Romero está grabando su disco debut con el reconocido productor y guitarrista Raül Refree (Rosalía, Sílvia Pérez Cruz, Rocío Márquez).

El nuevo single de Carolina Durante feat. Amaia Romero no es en absoluto normal. Es más bien un acontecimiento único e irrepetible, surgido de la confluencia imposible de estos tres elementos tan dispares y maravillosos.

View this post on Instagram

mañana a las 00:01? @amaia /// . portada de @nadabien

A post shared by Carolina Durante (@carolinadurante_) on