Fotografía: Diana Dau

En este 2018 Alien Tango han publicado un nuevo EP titulado “Isla Bonita”, el cual anticiparon a finales de 2017 con el single “War House / The Box”. Ciertamente, llevamos esperando su salto al formato de larga duración desde que charlamos con Alberto García Roca ‘Aitite’ allá por 2016, y a día de hoy puede que esté algo más cerca. A principios de este mes de noviembre el proyecto del murciano –ahora afincado en Londres– se unía a la familia de Ground Control (The Parrots, Hinds, Baywaves, etc.) y hoy nos trae un nuevo single titulado “Your Grandpa Is A Hero”, sobre el cual la nota de prensa explica que:

Un nuevo single de pop con mayúsculas en el que Alien Tango difuminan aún más la línea entre la instrumentación sofisticada de The Lemon Twigs, la locura de The Garden y el gamberrismo con clase de Jimothy Lacoste. La canción, una oda al amor por sus abuelos, supone el primer release de esta nueva etapa del grupo, ahora afincado en Londres y dispuestos a comerse el mundo.

Un homenaje a todos los abuelos del mundo en clave de pop

Alien Tango presentarán su proyecto mañana sábado en el décimo aniversario del Monkey Week, desplegando un directo convertido en “una auténtica fiesta loca, audaz e inesperada”. Sobre esta nueva canción, el propio Alberto comenta:

Mi abuelo es la leche. Te hace una página web con el bloc de notas y toca el saxofón. Mi abuela se revienta un sudoku en cuestión de segundos. Además, los dos cocinan que se te cae el baobab. Mi otra abuela se sabe todos los nombres de campos de fútbol de segunda división y ha visto más obras de teatro que pelos tiene una uña, y a mi otro abuelo no lo conocí mucho pero le han puesto su nombre a un parque, así que algo habrá hecho. Esta humilde canción va dedicada a todos los abuelos del mundo, pero sobre todo a los míos (porque a los tuyos no los conozco, pero seguro que también son tralla).