La pasada noche del martes 20 de noviembre St. Vincent presentó las canciones de su reciente “MassEducation” en la Brooklyn Academy of Music de Nueva York acompañada de su fiel colaborador Thomas ‘Doveman’ Bartlett. No obstante, antes de entrar en materia Annie Clark quiso rendir tributo a una de las canciones más recordadas de Lou Reed justo cuando hace un mes se han conmemorado cinco años de su fallecimiento. En concreto, St. Vincent cantó la emotiva “Perfect Day”, pieza que el ya por entonces ex Velvet Underground incluyó en su LP de 1972 “Transformer”.

Desnudez y sinceridad de doble capa

Como podemos imaginar, la voz de Clark se acompañó exclusivamente del piano de Bartlett para trasladarnos todo el potencial del mencionado “MassEducation”, que al fin y al cabo supone una depuración y reinterpretación incluso más sincera de su quinto álbum de estudio, MASSEDUCTION” (2017), escogido por nuestra redacción como uno de los mejores discos internacionales del año. Recientemente, St. Vincent describió la experiencia de “MassEducation” como:

Dos amigos queridos tocando canciones juntos con esa especie de entendimiento secreto que sólo pueden proporcionar noches eternas en la ciudad de Nueva York.