Fotografía: Press

Abróchense los cinturones porque encaramos la recta final antes de que por fin se haga oficial lo que será el primer álbum de estudio de Rammstein en diez años, justamente desde que en 2009 editaran aquel “Liebe Ist Für Alle Da”. La banda alemana lleva desde hace varios meses soltando información en las redes sociales acerca de unas sesiones de grabación que, en realidad, se remontan a 2015. Asimismo, hace unos días el guitarrista Richard Z. Kruspe charló con United Rock Nations Radio, confesando que el próximo mes comenzarán a mezclar el disco con Rich Costey (quien ha trabajado recientemente con Muse para su “Simulation Theory”) y que planean embarcarse en una gira de tres años:

Voy a ir a Los Ángeles a mediados de diciembre para mezclar el disco de Rammstein. Después de eso, [Rammstein] están en medio de la preparación del tour, y luego estaremos de gira durante los próximos tres años.

Nuevo disco en primavera inspirado por su sonido de directo

No obstante, si tiramos un poco más del hilo encontramos bastante información sobre el nuevo larga duración de Rammstein, que concretamente debería ver la luz en algún punto de la próxima primavera (justo a tiempo para su gira ya anunciada). Según explicó el también guitarrista Paul Landers a Music Radar a principios del pasado mes de octubre:

Ahora mismo parece que este nuevo disco saldrá la próxima primavera, y lo que hemos estado haciendo principalmente es tocar juntos en un círculo, con todo el mundo en la misma habitación.

No ha sido como una pre-producción de cada miembro en solitario, sino más bien algo hecho todos juntos. Nos gustó tanto el sonido que decidimos hacer que el álbum fuera más como una grabación de banda conjunta en vez de un grupo de gente tocando por separado. Tendremos que ver cómo termina todo en el disco, pero la idea general es que estás escuchando una banda… Podríamos decir que está inspirado por nuestro sonido en vivo. Eso es exactamente lo que estamos buscando.

Un séptimo LP “más rico hablando de armonías y melodías, […] casi como Rammstein 3D”

Hace un par de meses la banda estuvo dando los últimos retoques a su séptimo disco, grabando con una orquesta y un coro en Minsk, pero, regresando a la entrevista con Kruspe, también extraemos algunos detalles francamente interesantes:

En cuanto a la música, creo que es más rico hablando de armonías y melodías. Eso también era algo que estábamos tratando de conseguir, porque en el pasado, cada vez que hablabas de Rammstein, todo se dirigía a esta gran carga sobre el espectáculo y la pirotecnia. Nadie habla realmente de la música, que es, para mí, como compositor de música, una especie de bofetada en la cara. También fue importante para mí que de alguna manera nos pusiéramos más intensos en lo que respecta a la música. Es casi como Rammstein 3D.

Cabe destacar que durante la entrevista de Kruspe con la organización del Resurrection Fest (donde actuaron en 2017), éste se mostró “escéptico” sobre volver al estudio debido a que grabar el último disco casi provocó su separación. Con todo, también dio a entender que éste podría ser el último álbum de la agrupación berlinesa.