Fotografía: Sharon López

Love of Lesbian acaban de estrenar en todas las plataformas de streaming y en YouTube su primera canción (aunque Santi Balmes recientemente colaboraba con Zahara en “Guerra y Paz” y el grupo al completo lo hacía con Iván Ferreiro hace unos meses en “Reina Leia”) desde que en 2016 editaran su último álbum de estudio hasta la fecha, “El Poeta Halley”. Así, los catalanes parecen continuar su casi obsesión a estas alturas con el espacio y nos entregan “El astronauta que vio a Elvis”, una canción incluida en el largometraje Memorias de un hombre en pijama, la versión cinematográfica de la novela gráfica del dibujante de cómics Paco Roca.

La gravedad sólo es una ilusión aquí”

Musicalmente la pieza roza los cuatro minutos y medio de duración, y más o menos se sitúa dentro del marco sonoro pop-rockero que Love of Lesbian llevan explotando tiempo, poniéndose intensitos cuando hace falta y con arreglos de cuerda bien medidos. El videoclip oficial extrae imágenes animadas de la película, y cuenta con un cameo de la propia banda.

La historia es el relato autobiográfico del autor y de sus amistades. […] Memorias de un hombre en pijama no pretende ser un retrato generacional, pero lo es; de hombres con el que te puedes identificar en lo bueno y en lo malísimo. Love of Lesbian se han encargado de la realización de la banda sonora y la música original de la película a través de dos temas compuestos y grabados especialmente, y otros ya conocidos.