Fotografía: Promo

Yung Beef ha publicado este año dos proyectos de notables diferencias pero bastante satisfactorios. Mientras que en la notabilísima “A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 4” hemos observado un buen desarrollo en el estilo lírico y musical del granadino, atreviéndose incluso a experimentar e innovar dentro del género, en “El Plugg Mixtape” se ha aferrado a formas más clásicas y habituales en su discografía, entregándonos por el camino alguna que otra joya y poniéndose en manos de grandes nombres en cuanto a producción (LOWLIGHT, Steve Lean, 808 Mafia…). Pero hay más. Y antes de acabar 2018.

Si no has sabido nada más de mí es porque no te quiero, joder…”

“Traumatismo Craneoencefálico”. Así se titula el próximo trabajo de Yung Beef, nuevamente en forma de mixtape. Esta vez la sorpresa está en que Fernando ha preparado todo el proyecto junto a Goa, reciente fichaje de La Vendicion Records (discográfica de Yung Beef) y nuevo exponente del emo-trap nacional con quien el granadino ya ha colaborado en la mencionada “El Plugg Mixtape” (concretamente en “Guns N Roses”).

No obstante, seguro que la mayor baza del dúo está en al menos uno de los productores con los que han trabajado, ya que “Red Hot Chili Peppers”, primer pegajoso y accesible adelanto con cierto fondo pop donde vuelven a tirar de referencias a bandas de rock para el título, está producido por nada menos que Pi’erre Bourne. El artista y productor estadounidense ha trabajado con Playboi Carti, Travis Scott, Lil Yachty o incluso en el último disco de Kanye West.