Fotografía: Jim Mangan

Tras los cuatro EPs publicados en cuestión de dos años, “Pools to Bathe In” (2015), “Clean” (2015), “Swim Against the Tide” (2016) y “Saw You in a Dream” (2017), The Japanese House está preparada para dar el gran salto al formato de larga duración. Amber Bain ha trabajado para las trece nuevas canciones que conforman “Good At Falling” (se publica a través de Dirty Hit el próximo 1 de marzo) junto a BJ Burton (Low, Bon Iver, Francis and the Lights) y George Daniel de The 1975, un proyecto que comenzó como una serie de demos grabadas por Bain con su ordenador portátil en su habitación de Londres. Posteriormente los tres acabaron el trabajo en estudios de Wisconsin, Bruselas y Oxford. Según la nota de prensa facilitada por Music As Usual:

El resultado es un álbum inspirado en la propia vida de Bain de una manera más personal, vulnerable, y a pesar de ello más confiada que nunca.

Más personal, vulnerable, y a pesar de ello más confiada que nunca

En relación a lo que comentábamos más arriba, Amber Bain también lo tiene bastante claro, por lo que estaremos ante un disco introspectivo que ahondará en las experiencias personales de la artista británica. Por ejemplo, en el anterior single “Lilo” que pudimos escuchar hace unas semanas The Japanese House “compara los movimientos y la manera de ver la vida de su nueva pareja a la serenidad de una lila flotando en una piscina”, que sirve como “recordatorio de que a The Japanese House se le da bien enamorarse y puede sobrevivir al desenamorarse”. Además, el videoclip lo protagoniza junto a su ex-pareja en la vida real, la también músico Marika Hackman.

Estas canciones son definitivamente más directas, y el disco tiene mucho más de mí. Así que tiene sentido.

“Estas canciones son definitivamente más directas, y el disco tiene mucho más de mí”

Pero eso no es todo, ya que  The Japanese House también ha detallado la carátula y el tracklist de “Good At Falling” (como decimos trece canciones que en total suman cuarenta y cuatro mintuos de duración), y del mismo modo ha compartido un segundo adelanto oficial: “Follow My Girl”. En una reciente entrevista con DIY Magazine, Amber Bain confiesa:

Soy más bien como una compositora y productora detrás de las cámaras, pero he aprendido a ser una performer. Me alegro de haber esperado tanto tiempo porque no creo que hubiera podido hacer el mismo álbum hace dos años. Creo que es importante no apresurar las cosas y encontrar exactamente qué tipo de música quieres hacer.

Tracklist “Good At Falling”:

  1. “went to meet her (intro)”
  2. “Maybe You’re the Reason”
  3. “We Talk all the Time”
  4. “Wild”
  5. “You Seemed so Happy”
  6. “Follow My Girl”
  7. “somethingfartoogoodtofeel”
  8. “Lilo”
  9. “Everybody Hates Me”
  10. “Marika Is Sleeping”
  11. “Worms”
  12. “f a r a w a y”
  13. “i saw you in a dream”