Más de dos años y medio después de lanzar al mercado su último álbum de estudio hasta la fecha, el notable “Pidiendo en las Puertas del Infierno” (2016), MUCHO están (o más bien está) a las puertas (valga la redundancia) de un nuevo disco que abre una etapa totalmente nueva para Martí Perarnau IV. Porque ahora MUCHO es su proyecto personal, y para concebir lo que será el “disco más personal y diferente de MUCHO” no ha contado con la ayuda de Víctor Cabezuelo (quien disfruta de su mejor momento en Rufus T. Firefly), Miguel de Lucas ni Carlos Pinto. Según explican desde su nueva casa, Pink House Management, este próximo cuarto elepé se publicará a finales de enero de 2019. Pero hay más.

“Tanta exaltación del individuo nos hace estar más solos que nunca”

Martí Perarnau IV –aunque sigue publicando como MUCHO– nos acaba de presentar el primer single/adelanto del sucesor de “Pidiendo en las Puertas del Infierno”. Titulado jocosamente “Ahí Te Quedas, Perarnau”, este tema juega con la idea de empezar su aventura en solitario, pero también cómo ese sentimiento de soledad nos domina a todos (lo notemos o no) en pleno siglo XXI. En palabras de Martí:

La canción trata de la desidia y de la desgana en la que vivo tan cómodamente mientras miro la pantalla del móvil. Habla de indignarse con toda la injusticia que nos rodea pero no hacer nunca nada, habla de la soledad del compositor de música y de la soledad de nuestros tiempos, tanta exaltación del individuo nos hace estar más solos que nunca. La letra también juega con la idea de que este es mi primer disco en solitario. MUCHO empezó como un grupo y ahora es mi proyecto personal. Si juntas todo eso sale esta canción.

Desde Pink House Management también explican que la grabación se llevó a cabo en La Casa Murada el pasado mes de abril bajo la producción de Ricky Falkner, Santos Berrocal, Fluren Ferrer (Santos & Fluren) y el propio Martí Perarnau IV. Ricky Falkner (bajo, pianet bass y coros), Santos Berrocal (caja de ritmos) y Emilio Saiz (guitarra eléctrica) acompañaron a Martí (voces, caja de ritmos, piano, pianet, samples y casiotones) en la grabación.