Este último fin de semana tuvo lugar en el Dodger Stadium de Los Ángeles el festival Camp Flog Gnaw Carnival, organizado por Tyler, the Creator. La edición de este año ha contado con una gran variedad de propuestas destacadas, tales como Pusha T, SZA, el propio Tyler, A$AP Rocky, BROCKHAMPTON, Kali Uchis, The Internet o Rex Orange County. No obstante y con todo el respeto, había un nombre sobre los demás: KIDS SEE GHOSTS. Y no porque pensemos que el proyecto conjunto de Kanye West y Kid Cudi esté por encima de todos los arriba mencionados, sino porque su actuación en el Camp Flog Gnaw Carnival ha supuesto su debut en directo… por todo lo alto.

Keep movin’ forward, keep movin’ forward…”

Aunque en agosto dieron una especie de concierto sorpresa, lo de este fin de semana ha supuesto su primer concierto oficial. Durante su transcurso y a lo largo de un setlist conformado por doce canciones, el dúo fue desplegando las siete canciones de su gran álbum debut homónimo, con picos como “Cudi Montage”, “Feel the Love” o la 100% cudiana “Reborn”.

Además, también incluyeron otras canciones en las que los dos han colaborado, como por ejemplo “Father Stretch My Hands Pt. 1” de “The Life of Pablo” (para abrir el set) o “Welcome to Heartbreak” (perteneciente a “808s & Heartbreak”). E incluso “Pursuit of Happiness (Nightmare)” de Kid Cudi y la genialísima “Ghost Town” del último disco de Kanye en solitario (“ye”), convertida casi al instante en una de las favoritas del público y una joya en toda la trayectoria del artista.

Lorde acusa a Kanye y Cudi de plagiar su escenografía y “YANDHI” se retrasa (otra vez)

Esta actuación ha traído consigo dos noticias relacionadas: por un lado Lorde estuvo viendo el set, y ha acusado a la pareja de “robar” la puesta en escena que ella ha llevado durante su gira “Melodrama” y también para su actuación en el Coachella 2017. En este punto cabe destacar que la neozelandesa y Kanye han compartido coreógrafa (Es Devlin). Así y todo, en sus historias de Instagram se ha mostrado bastante contundente:

Estoy orgullosa del trabajo que hago, y es halagador cuando otros artistas se sienten inspirados por él, en la medida que deciden probarlo por sí mismos. Pero no robes, ni de mujeres ni de nadie más, ni en 2018 ni nunca.

Por último y aunque llevamos esperando oficialmente desde la actuación de Kanye en SNL (donde ya compartió escenario con Kid Cudi), parece que “YANDHI” se retrasará aún más. ¿El motivo? Según cuenta Kanye, tras actuar junto a Cudi se dio cuenta de que su nuevo disco no está totalmente preparado. El tema de bailar con las fechas no es nada nuevo, para qué nos vamos a engañar…

Me he sentido muy bien estando en el escenario anoche con mi hermano Cudi. Después de actuar nuevamente, me doy cuenta de que el nuevo álbum en el que he estado trabajando todavía no está listo. Anunciaré la fecha de lanzamiento una vez que esté acabado. Gracias por entenderlo.

View this post on Instagram

kids see ghosts

A post shared by Camp Flog Gnaw Carnival (@campfloggnaw) on