Fotografía: Pamela Littky

En “Apocalipstick” (2017) Cherry Glazerr supieron reinventarse de la mejor manera posible, ya que además de estrenar formación su lo-fi y las voces perezosas dejaron paso a un entorno mucho más rockero, frenético y profundo que abría el camino hacia un esperanzador futuro para la banda. Ahora, algo más de un año y medio después de la publicación de su última referencia, Cherry Glazerr están preparados para dar el siguiente paso y demostrarnos que teníamos razón al apostar por ellos: “Stuffed & Ready”, lo que será su cuarto álbum de estudio, se publicará vía Secretly Canadian el próximo 1 de febrero de 2019. La nota de prensa facilitada por la discográfica explica que:

Los dos tumultuosos años que han pasado desde el lanzamiento de “Apocalipstick”, en el ‘Inauguration Day’ de 2017, podrían haber empujado a la banda hacia más comentarios explícitos de actualidad. Sin embargo, cuando Clementine Creevy comenzó a escribir las treinta canciones que eventualmente se convirtieron en las diez de “Stuffed & Ready” encontró una inspiración inesperada al mirar hacia dentro. Su honestidad, sin parpadear en el intento de reconciliarse con la confusión y la ira del clima político actual, le da al álbum su poder y su gravedad.

Reconciliarse con la confusión y la ira del clima político actual

Creevy, el baterista Tabor Allen y el bajista Devin O’Brien (Sasami Ashworth, encargada de los sintetizadores, ha abandonado el proyecto para centrarse en su carrera como solista) comenzaron a trabajar en “Stuffed & Ready” a principios de 2018 con el músico e ingeniero John Vanderslice. Juntos lograron un “álbum con sonido en vivo, que fue genial, pero no era exactamente lo que quería en este momento”, confiesa Creevy. Entonces se acercaron a Carlos de la Garza (quien había co-producido “Apocalipstick”) para, en palabras de Creevy:

Quería que un productor me llevara al límite. Quería que me interrogaran, que rompiera mis canciones, mirara sus entrañas y me abriera de nuevo. Y quería que [el disco] sonara masivo.

“Soy una mujer mucho más cansada y tal vez más cínica que cree que primero debes resolver tu propio mundo”

Secretly Canadian ha compartido la carátula y la lista de canciones de “Stuffed & Ready” (diez temas que superan escasamente la media hora de duración), entre las cuales encontramos “Juicy Socks” (single que el trío lanzó en abril) y el nuevo adelanto: “Daddi”. Su videoclip, que puedes ver más abajo, está dirigido por Danny Cole (director creativo de Portugal. The Man).

Estoy contando una historia de cómo me siento y de dónde estoy en la vida. He sentido la necesidad de explicar mis sentimientos… No sólo expresarlos, sino buscar de forma honesta por qué me siento de la manera en que lo hago. Con “Apocalipstick” era una adolescente demasiado confiada que trataba de resolver los problemas del mundo. Con “Stuffed & Ready” soy una mujer mucho más cansada y tal vez más cínica que cree que primero debes resolver tu propio mundo.

Tracklist “Stuffed & Ready”

  1. “Ohio”
  2. “Daddi”
  3. “Wasted Nun”
  4. “That’s Not My Real Life (feat. Delicate Steve)”
  5. “Self Explained”
  6. “Isolation”
  7. “Juicy Socks”
  8. “Pieces”
  9. “Stupid Fish”
  10. “Distressor”