Fotografía: Cameron Wittig & Crystal Quinn

Durante los últimos días el Mad Cool Festival madrileño ha añadido varios nombres más al cartel de su próxima cuarta edición (ya tienen en su poder a The Cure como gran reclamo). En concreto hablamos de cuatro nombres, dos muy destacados y dos que podemos encuadrar en la sección de ‘promesas’: en este último sector tenemos a los escoceses The Snuts (comparados en Reino Unido con los primeros Arctic Monkeys, Kings of Leon o incluso Oasis) y los también británicos Milk Teeth (se cayeron del cartel de la pasada edición a última hora).

“Una de las formaciones más imponentes de la escena musical alternativa”

No obstante, seguramente una de las mejores propuestas de todo el festival será la de Vampire Weekend, quienes casi con total seguridad llegarán a Madrid con su esperadísimo cuarto álbum de estudio bajo el brazo. Los de Ezra Koenig llevan unos meses de gira interpretando su repertorio clásico y sorprendiendo al público con alguna que otra nueva canción, pero lo cierto es que el prometido sucesor de “Modern Vampires of the City” (2013) no se ha publicado en el tercer trimestre de 2018, tal y como apuntaban ciertos informes tras su (sí confirmado) fichaje por Sony Music.

Un genuino “artista de artistas”

Y la otra gran confirmación a día de hoy es Bon Iver. Hace muy poco hablábamos de Big Red Machine, su proyecto colaborativo junto a Aaron Dessner de The National (también confirmados), por lo que no podemos dejar de imaginarnos una colaboración sobre el escenario. Suposiciones aparte, Justin Vernon lleva presentando desde finales del pasado 2017 nueva música de forma primigenia, dándonos a entender que trabaja en el sucesor de “22, A Million” (2016). Más recientemente, a finales del pasado mes de marzo, volvió a sorprendernos con otra nueva composición. Ya sabéis, a lo mejor la espera…

It might be over soon, soon, soon”