El Mad Cool Festival madrileño ha sido el primero de los grandes festivales estatales en presentar sus primeras novedades con la buena incorporación de The National, una agrupación que encaja a la perfección con la línea que ha seguido el festival en sus tres primeras ediciones. No obstante, otros dos eventos destacados como el Festival Internacional de Benicàssim y el Low Festival no han querido quedarse atrás. Por su parte, el Mad Cool sigue sumando bandas que estarán en la que será su cuarta edición.

The Cure (y The 1975) se incorporan al Mad Cool Festival

Como decíamos, The National han sido el primer gran nombre del festival madrileño para su cuarta edición, aunque siguiendo la costumbre del año pasado (una confirmación por día) el Mad Cool también suma a The 1975 y a The Cure. Los de Robert Smith estaban en las quinielas de varios festivales (también actuarán en el NOS Alive portugués), y según explica la nota de prensa tal vez lleguen con alguna que otra sorpresa:

Tras la publicación de “4:13 Dream”, su álbum más reciente, The Cure se lanzaron a girar por todo el mundo con ‘The Cure World Tour 2016’, que comenzó en mayo de ese año con dos fechas consecutivas en el New Orleans Lakefront Arena. Un total de 76 shows en 22 de países en los que la banda ha tocado un total 87 canciones diferentes para casi un millón de personas. En 2018, la banda celebró su cuadragésimo aniversario con un emblemático concierto en el Hyde Park de Londres frente a 75.000 personas. Con rumores de un nuevo álbum de inminente publicación, The Cure son la mejor de las opciones para encabezar Mad Cool Festival 2019.

Lana Del Rey es el primer gran ‘fichaje’ para el vigésimo quinto aniversario del FIB

Suponemos que la próxima edición del FIB quiere ser francamente especial al celebrarse nada más y nada menos que su vigésimo quinto aniversario, y para ello han querido sorprender al personal con una primera tanda de nombres encabezada por Lana Del Rey. La neoyorquina nos dejó con un terrible mal sabor de boca con su  último álbum de estudio hasta la fecha (“Lust For Life”, 2017), pero ha sabido reconducir su trayectoria y leer qué es lo que el pop necesitaba de ella. Para muestra sus dos más recientes singles, “Mariners Apartment Complex” y sobre todo la estupendísima “Venice Bitch” de casi diez minutos de duración, que formarán parte de un más que prometedor (y tal vez rompedor) próximo disco “Norman Fucking Rockwell”.

Sin embargo, la organización del festival también ha confirmado que The 1975La M.O.D.A., los británicos Blossoms y las grandes promesas de Cupido (el nuevo proyecto de Pimp Flaco junto a Solo Astra) y CARIÑO estarán en su vigésimo quinto aniversario.

Vetusta Morla a la cabeza del Low Festival 2019

Por último, el Low Festival ha querido distanciarse ligeramente con la confirmación de uno de sus próximos cabezas de cartel, sí, pero hablamos de una agrupación nacional como Vetusta Morla. Los tricantinos están seguramente en su mejor momento, a las puertas de un concierto multitudinario para celebrar los diez años de “Un Día en el Mundo” (2008) y también el vigésimo aniversario de su primer concierto. Todo ello tras haber editado el pasado 2017 “Mismo Sitio, Distinto Lugar”, su cuarto álbum de estudio que En El Quinto Beatle escogimos como nuestro séptimo mejor disco nacional del año.