A finales de octubre The Good, The Bad & The Queen, el súper grupo comandado por Damon Albarn (Blur, Gorillaz) junto Paul Simonon (The Clash), Simon Tong (ex The Verve) y Tony Allen (Fela Kuti), anunciaron su segundo álbum de estudio. “Merrie Land” se publica el próximo 16 de noviembre a través de Studio 13 (algo más de una década después de su debut homónimo), ha sido producido por la banda junto al histórico Tony Visconti (David Bowie) y promete mostrar “la desorientación y confusión que empapa la atmósfera de las Islas Británicas a las puertas del Brexit”, pero también “lanza un mensaje de optimismo”.

Presentación en la tele y… ¿guiño a The Beatles?

En el primer adelanto homónimo The Good, The Bad & The Queen mantuvieron el reconocible y atmosférico tono art-rock que definió su debut, pero el ambiente resultaba aún más sombrío y agobiante. Con todo, su nueva “Gun to the Head” (donde Albarn y compañía parecen confrontar más directamente el Brexit) conserva esas características (porque algo “keeps us together conspiring to tear us apart”) y parece incluir en su outro un guiño bastante claro al final de “A Day In The Life” de los Beatles.

Asimismo, la banda pasó por el programa de la BBC ‘Later… with Jools Holland’ para interpretar en directo tanto “Merrie Land” como “Gun to the Head”. Por el momento sólo está disponible el vídeo de “Merrie Land”.