Fotografía: Hollie Fernando (Rolling Stone)

Poco después de dar a conocer su colaboración con Kendrick Lamar y ofrecer algún que otro detalle sobre su nuevo álbum de estudio, Anderson .Paak por fin ha revelado toda la información acerca de ese “Oxnard” que verá la luz, concretamente, el próximo 16 de noviembre. El sucesor de “Malibu” (2016) será, además, el primer lanzamiento del californiano para Aftermath Entertainment, la discográfica de Dr. Dre. Como sabemos, este es el disco que .Paak “soñaba con hacer en el instituto, cuando escuchaba “The Blueprint” de JAY-Z, “The Documentary” de The Game y “The College Dropout” de Kanye West”. Dr. Dre se ha involucrado de lleno en el proyecto, no sólo a nivel de mezclas como conocimos en julio:

Este tío ha invertido. Estoy hablando de noches, semanas. Él ha estado mezclando, masterizando, produciendo, escribiendo, haciendo la música que quería y poniendo todo en ella.

Catorce canciones con una amplia e interesante suma de colaboraciones

Pero no sólo eso, ya que ahora conocemos todo el tracklist definitivo (conformado por catorce canciones). En primer lugar llama la atención que no se incluyan ni “‘Till It’s Over” ni “Bubblin”, dos piezas que Anderson .Paak lanzó en marzo y mayo, respectivamente. Eso sí, la lista de colaboraciones es francamente prometedora: Kadhja Bonet, Kendrick Lamar, el propio Dr. Dre, Cocoa Sarai, Pusha T, Snoop Dogg, J. Cole, Q-Tip… Sobre “Oxnard”, .Paak explica:

Me encantaba cómo creciendo en la costa oeste, al sur de California, solíamos tener un sonido real y sólo queremos recuperar eso. Eso es lo que se siente en el disco: sol, buen clima, mujeres guapas, buena comida…

View this post on Instagram

Countdown begins #Oxnard

A post shared by @ israelshoots on

“Solíamos tener un sonido real y sólo queremos recuperar eso”

Por otro lado, ya está disponible el videoclip oficial de “Tints” (la colaboración de .Paak con Kendrick Lamar a la que hacíamos referencia al principio de la noticia), que incluye un cameo de Dr. Dre. Está dirigido por Colin Tilley (quien ha trabajado con artistas como Rihanna, Nicki Minaj o Future) y puedes verlo más abajo, junto con la portada y el tracklist completo de “Oxnard”.

Ridin’ round and round that open strip
I need tints (Windows tinted)
I need tints (I need my windows tinted)
I can’t be flying down that 110 with a bad bitch in my whip”

Tracklist “Oxnard”:

  1. “The Chase” (feat. Kadhja Bonet)
  2. “Headlow” (feat. Norelle)
  3. “Tints” (feat. Kendrick Lamar)
  4. “Who R U?”
  5. “6 Summers”
  6. “Saviers Road”
  7. “Smile / Petty”
  8. “Mansa Musa” (feat. Dr. Dre & Cocoa Sarai)
  9. “Brother’s Keeper” (feat. Pusha T)
  10. “Anywhere” (feat. Snoop Dogg & the Last Artful, Dodgr)
  11. “Trippy” (feat. J. Cole)
  12. “Cheers” (feat. Q-Tip)
  13. “Sweet Chick” (feat. BJ the Chicago Kid)
  14. “Left to Right”

View this post on Instagram

all the smoke 💨

A post shared by @ israelshoots on