Fotografía: Press

Hace un par de años los respectivos líderes de Primus y Ghost of a Saber Tooth Tiger, Les Claypool y Sean Lennon, debutaron de manera conjunta como The Claypool Lennon Delirium. Aquel notable “Monolith of Phobos” (2016), que hizo las delicias de todos los nostálgicos de la psicodelia más vintage y añeja gracias a la destreza lírica de Lennon hijo combinada con la extraterrestre calidad técnica de Les Claypool, tendrá continuación dentro de unos meses. Concretamente será el próximo 22 de febrero cuando se ponga a la venta “South of Reality” a través de ATO Records, un disco que escribieron y grabaron trabajando duramente durante dos meses, y que han producido conjuntamente motivados por “el deseo de sentarse en una habitación y hacer que el espacio volviera a sonar”. Por su parte, la nota de prensa explica que:

El épico segundo álbum de Claypool Lennon Delirium podría ser el antídoto que necesita este mundo enfermo. Música tan potente que podría repeler un impacto de asteroide desde el espacio, estos experimentados guerreros de la psicodelia han creado canciones atemporales que también pueden ser cinceladas en piedra.

Música potente para repeler el impacto de un asteroide

El dúo ha charlado con Rolling Stone acerca de este lanzamiento, conformado por nueve canciones en total, el cual “se siente como una extensión orgánica de “Monolith of Phobos”, mezclando lo salvajemente surrealista y lo psicodélico con comentario social satírico”. Les Claypool detalla:

Básicamente, fue la misma configuración en el mismo lugar. Soy una criatura de hábitos y todos mis viejos equipos vintage están marcados de la manera que me gusta, así que me gusta llevar el timón desde el mismo sitio.

Un viaje en un cohete espacial de rock ‘n’ roll

Por otro lado, sobre estas líneas están las primeras fechas de su próxima gira y más abajo podemos ver el tracklist definitivo y la carátula de “South of Reality”, aunque eso no es todo. The Claypool Lennon Delirium han lanzado como primer adelanto “Blood and Rockets: Movement I, Saga of Jack Parsons / Movement II, Too the Moon”, una ambiciosa composición no sólo en su título (dura seis minutos y medio) en la que Sean y Les Claypool cantan sobre guitarras cósmicas y sintetizadores espaciales. Según Lennon, las oscuras letras documentan:

Las lascivas hazañas del famoso científico de cohetes JPL Jack Parsons, el hombre que no sólo ayudó a América a llegar a la Luna con tecnología de combustible líquido, sino que también formó parte de la organización Ordo Templi Orientis de Aleister Crowley. Parsons lamentablemente falleció en una violenta explosión durante un experimento alquímico en su casa en Pasadena.

“South of Reality” también incluye títulos como “Cricket Chronicles Revisited” (la continuación de “Cricket and the Genie” del disco anterior), “Easily Charmed By Fools” (inspirada en Charles Bukowski) o “Amethyst Realm”.

Tracklist “South of Reality”:

  1. “Little Fishes”
  2. “Blood and Rockets: Movement I, Saga of Jack Parsons / Movement II, Too the Moon”
  3. “South of Reality”
  4. “Boriska”
  5. “Easily Charmed by Fools”
  6. “Amethyst Realm”
  7. “Toady Man’s Hour”
  8. “Cricket Chronicles Revisited: Part I, Ask Your Doctor – Part II, Psyde Effects”
  9. “Like Fleas”