Fotografía: Press

Don’t be sad it’s over, be happy that it happened”.

Así se despidió Ian Brown de la audiencia durante su último concierto con los Stone Roses en el Hampden Park de Glasgow. Aquella breve y fallida reunión de la formación de Mánchester nos trajo los sencillos “All For One” y “Beautiful Thing”, pero nada más. Su esperado tercer álbum de estudio jamás llegó e incluso la despedida fue de manera silenciosa y con un sabor amargo. No sabemos si los Stone Roses volverán en algún momento, pero lo que sí se ha formalizado es el regreso del ‘King Monkey’ en solitario: Ian Brown publicará su séptimo álbum de estudio y el primero en una década (desde aquel “My Way” editado en 2009) el próximo 1 de marzo de 2019 a través de Polydor Ltd. (Virgin EMI Records).

Un disco con cierto ambiente ‘familiar’

Este nuevo esfuerzo de Ian Brown se titulará “Ripples” y según explica la nota de prensa contiene diez nuevas canciones para un total de cuarenta y dos minutos de duración. Brown ha escrito la mayoría de piezas, aunque tres de ellas fueron co-escritas junto a sus propios hijos, quienes además tocan diversos instrumentos a lo largo del disco. Asimismo, sabemos que “Ripples” se grabó en Liverpool y posteriormente “realzado” en la habitación de The Beatles en los estudios de Abbey Road, antes de que llegara a manos de Steve Fitzmaurice (reconocido colaborador de Brown) para su mezcla y de Bob Ludwig para su masterización en Nueva York.

Ian Brown ha mantenido el control creativo completo del proyecto, produciendo el álbum, dirigiendo el videoclip (que se publicará próximamente), así como creando la carátula por sí mismo y tocando guitarra, batería y una gran cantidad de otros instrumentos a lo largo del álbum.

Problemas del primer mundo

Además de esa carátula protagonizada por un mono subido a un caballo (que puede recordarnos un poco a El planeta de los simios), más abajo puedes ver todo el tracklist. Incluye dos versiones: “Black Roses” (original de Barrington Levy) y “Break Down The Walls” (Mikey Dread). Por otro lado, ya puede escucharse como primer adelanto la pieza que nos dará la bienvenida al registro: “First World Problems”.

There you go again with your first world problems
Where your living is easy
Open up your mouth and making sounds, but there’s nothing coming out
Driving everybody crazy”

Tracklist “Ripples”:

  1. “First World Problems”
  2. “Black Roses”
  3. “Breathe And Breathe Easy (The Everness Of Now)”
  4. “The Dream And The Dreamer”
  5. “From Chaos To Harmony”
  6. “It’s Raining Diamonds”
  7. “Ripples”
  8. “Blue Sky Day”
  9. “Soul Satisfaction”
  10. “Break Down The Walls (Warm Up Jam)”