Fotografía: Gavin Batty

El próximo 16 de noviembre Mumford & Sons publican su cuarto álbum de estudio. Las catorce nuevas piezas que incluye “Delta”, un disco de “diferentes matices, colores y texturas” que busca añadir a la ‘potencia’ del anterior “Wilder Mind” (2015) “una dosis de intimidad y júbilo que se ha convertido en marca de la casa”, se han grabado en los Church Road Studios londinenses junto al reputado productor Paul Epworth (The Horrors, Adele, Jorja Smith, Glass Animals). Entre ellas podemos encontrar tanto el primer single/adelanto “Guiding Light” como la nueva “If I Say”, en la que los británicos parecen olvidar del todo su lado más folkie para confeccionar, a grandes rasgos, una balada francamente pop.

Una pieza que “se eleva y crece alrededor de la íntima voz, reflexiva y adecuadamente intensa”

Tal vez no existan muchos elementos característicos que nos hagan saber que se trata de una canción de Mumford & Sons, pero sí incluye unos buenos arreglos de cuerdas a cargo de la compositora de bandas sonoras para películas Sally Herbert. El propio miembro del grupo Ben Lovett ha explicado a Zane Lowe durante su entrevista en el programa de Beats 1 que:

En realidad estaba dormido en un apartamento en Nueva York y soñé con la canción. Y luego fui a mi baño y lo grabé con el buzón de voz a las 3:00 AM. Después se la envié a todos a la mañana siguiente y me dijeron: “Sí, está bien. Eso es una canción”.

A continuación puedes escuchar “If I Say” a través de las principales plataformas de streaming y ver el tracklist definitivo de “Delta”.