Fotografía: Bitz Sanz Photography

Hace unos meses Ángel Stanich estrenaba su single “Blue Safari”, una pieza a caballo entre el folk guitarrero y el blues donde quiso articular una ácida crítica al infame suceso del rey Juan Carlos I cazando un elefante en Botsuana. Pero hoy está de vuelta con una nueva canción titulada “Qué será de mí”, la cual sigue inspeccionando terrenos musicalmente más pop, luminosos y menos ácidos. No obstante y como siempre ocurre con cualquier propuesta del santanderino, “Qué será de mí” no se despega de su característica narrativa, propia del “subyugante universo Stanich”. Así y todo, Ángel Stanich ya quiso comenzar a recorrer este camino con paso firme en su genial segundo álbum de estudio “Antigua y Barbuda”, que fue nuestro noveno mejor disco nacional de 2017.

“El inicio de una nueva andadura. Una andadura en la que, como suele ocurrir con Ángel Stanich, el destino es simplemente un enigma”

Desde Sony Music explican que esta nueva composición funciona como adelanto de un próximo EP de cuatro canciones, “Máquina”, que se publica el próximo 16 de noviembre. En él, Stanich “añade nuevos elementos a su inescrutable cosmos”. Y para muestra, un botón.

Desde su indespegable riff inicial, “Qué será de mí” es un precioso tema de resonancias ochentistas que bajo una aparente cotidianidad esconde el lamento existencial de un miserable. Un controvertido reto solventado cum laude por el talento natural de este peculiar artista.