Fotografía: Mauricio Santana (Getty Images)

Aunque “Who Built the Moon?” (2017), tercer larga duración de Noel Gallagher con sus High Flying Birds, celebrará su primer año de vida el próximo 24 de noviembre, el ex Oasis tiene bien claros sus siguientes pasos. Al menos en lo que respecta a no parar de componer y armar un próximo álbum de estudio. Allá por el mes de agosto Noel habló sobre recuperar aquel sonido más experimental, radical y desechado finalmente que  Amorphous Androgynous (una historia con bastante miga). Después confesó que quería trabajar nuevamente con el productor David Holmes, pero teniendo en cuenta que tardó en confeccionar el mencionado “Who Built the Moon?” cuatro años tal vez por el camino debería publicar un disco “más tradicional”… Así pues, ¿qué tramas, Noel?

El comienzo del mundo

También hemos sabido que todo lo que estaba componiendo sonaría “como The Police, The Cure, o como si The Police y The Cure estuvieran en una banda juntos”. Prometedor, ¿verdad? Pues ahora el mayor de los Gallagher ha explicado durante una ronda de preguntas y respuestas organizada por NME con motivo de su nuevo libro que las nuevas canciones tienen –a día de hoy– un fondo de “música disco setentera” y que suenan “como el comienzo del mundo”. Además, ha vuelto a destacar su obsesión por conseguir una identidad propia, lejos del ‘sonido Oasis’. Quiere escribir más en el estudio y apoyarse menos en “los trucos” que usó en exceso con Oasis y en sus anteriores esfuerzos en solitario:

Hay un determinado número de veces que puedes escribir una canción sobre la lluvia o usar la palabra “shine”… […] He utilizado los acordes de “Wonderwall” seis veces, pero déjame decirte que aún no se ha agotado.

Ya ha estado en los estudios de Abbey Road en las últimas semanas

Por otro lado, también quiso revelar a la audiencia que ha estado en los estudios londinenses de Abbey Road en las últimas semanas trabajando con Holmes, y que regresará de nuevo tras su gira por Sudamérica. Respecto a lo que le ha influenciado, Gallagher detalló que siempre le había preocupado la creciente división entre los fans y el artista exitoso, y que ha estado acercándose y observando a sus amigos de siempre y a figuras de la infancia para inspirar sus canciones:

Nadie va a hacer un álbum interesante sobre ser una estrella de rock que vive en Primrose Hill.

Siendo más concreto, Noel Gallagher espera publicar su cuarto larga duración en algún punto del próximo año.