Entre concierto y concierto, de festival en festival, en una gasolinera o durante el amanecer. Así ha nacido “British Mind”, el nuevo y remarcable single de las Hinds por varios motivos: primero por lo llamativo de su sonido, mostrando un refinamiento máximo en la propuesta del cuarteto que aleja aún más de ellas aquel garage primigenio de sus primeras composiciones y de su álbum debut de 2016. Su tono es mucho más luminoso e incluso, por qué no decirlo, pop, contrastando con el poso agridulce que deja, como una perfecta despedida para el verano. Por otro lado, sirve como punta de lanza para su nueva gira, cuyas fechas puedes ver al final de la noticia.

Una agridulce despedida veraniega y un refinamiento máximo de su propuesta

Las Hinds (que hace no mucho actuaban en la emisora KEXP para presentar su más reciente álbum de estudio “I Don’t Run”) grabaron “British Mind” en Madrid junto a Diego García en labores de co-producción, para posteriormente terminar el trabajo y la mezcla en Londres. Ana Perrote ha charlado con The Line of Best Fit, detallando que:

Desde que comenzamos a recorrer el Reino Unido nos dimos cuenta cada vez más de la ‘obsesión’ que los británicos tienen con el sol. Como somos españolas vivimos todos los días bajo el sol, pero vosotros [ellos] no, y notamos muchas metáforas en las canciones, siempre relacionando sol con felicidad. Siempre hemos querido escribir sobre eso y el final del verano parecía el momento perfecto.

En esta canción hablamos mucho sobre nosotras, las Hinds, como una banda de gira. Hablamos sobre sentirnos como en casa en cualquier lugar del mundo pero de ninguna parte al mismo tiempo. Hablamos de no ser la chica que aparece como un personaje pasivo, sino de forma activa en las canciones. No somos  “ella” o “tú”, somos el “yo”. Hablamos acerca de escribir canciones sobre tus sentimientos personales y recibir aplausos después de cantar sobre una ruptura.