Fotografía: Jack Bool

Para “Boo Boo” (2017) Toro Y Moi quiso revisitar el chillwave que lo catapultó a la fama introduciendo elementos frescos recogidos no sólo del campo de la electrónica sino también del trap, el neo-soul y el R&B. El resultado, algo descafeinado, fue una especie de sonido Frank Ocean-tero con toques de trap. Ahora, poco más de un año después, Chaz Bundick anuncia su próximo álbum de estudio, titulado “Outer Peace”, el cual editarán desde Carpark Records el próximo 18 de enero de 2019. En este disco (compuesto y grabado en el Área de la Bahía de San Francisco tras pasar un año en Portland rodeado de la soledad de la naturaleza) Bundick continúa, según la nota de prensa, “explorando sus límites sonoros y temáticos”.

Una respuesta a cómo la cultura se ha convertido en algo desechable

Por lo visto, tras regresar a casa Toro Y Moi encontró la inspiración en el “sofocante entorno al que regresó”. Asimismo, incluye las colaboraciones de la artista de R&B ABRA, el trío de Brooklyn WET y el productor de Filadelfia Instupendo. ¿Hay más cambios a primera vista para este “Outer Peace”? Según cuenta el propio Bundick:

Este disco es una respuesta a cómo la cultura se ha convertido en algo desechable y cómo eso afecta a la creatividad. Mientras escuchas “Outer Peace” puedes prestar atención o ignorarlo; de cualquier forma está bien, ya que esto es música para una mente creativa.

Música para una mente creativa

Por otro lado se han detallado el tracklist (diez canciones en total) y la genial carátula de “Outer Peace”. Pero eso no es todo, porque también tenemos como primer single/adelanto “Freelance”, una pieza acelerada con un ligero aroma a Daft Punk que juega con elementos del house, el funk e incorpora autotune para procesar la voz de Chaz. Su videoclip oficial –que puedes ver más abajo– ha sido por Harry Israelson, uno de sus colaboradores habituales.

Nothing’s ever worse than work unnoticed
Freelance now, yeah I guess you earned it
Life is only wishing we could load it
Level up, you’ve got to make a bonus”

Tracklist “Outer Peace”:

  1. “Fading”
  2. “Ordinary Pleasure”
  3. “Laws of the Universe”
  4. “Miss Me” (feat. ABRA)
  5. “New House”
  6. “Baby Drive It Down”
  7. “Freelance”
  8. “Who Am I”
  9. “Monte Carlo” (feat. WET)
  10. “50-50” (feat. Instupendo)