Gira española de Elder el próximo mes de noviembre

Tendrán como teloneros a los hard-rockeros vascos Cobra en sus fechas de Madrid y Barcelona

Elder, quizá la banda de metal psicodélico más en forma de la actualidad, girará el próximo mes de noviembre por nuestro país de la mano del Resurrection Fest y Noise On Tour (organizadores del Kristonfest). En total, cuatro citas (en Barcelona el día 7, en Callosa de Segura el 8, el 9 en Madrid y por último en Bilbao el día 10) que no son otra cosa que cuatro oportunidades de ver a unos mastodontes del riff en acción y, lo que no es menos importante, en salas. Además, los estadounidenses tendrán como teloneros a los hard-rockeros vascos Cobra en sus fechas de Madrid y Barcelona.

Metal psicodélico de altos vuelos aún en pleno crecimiento musical

Tras un debut homónimo decente pero algo mediano, la discografía de Elder sólo ha ido mejorando progresivamente. La violencia de “Dead Roots Stirring” (2011), la potencia épica de “Lore” (2015) y, más recientemente, la psicodelia de altos vuelos de Reflections of a Floating World (entre los veinte mejores discos internacionales de 2017 para esta casa) constituyen una tríada de álbumes al alcance de muy pocos grupos en la historia del rock pesado. Y todo ello en apenas una década de vida, con sus integrantes aún en pleno crecimiento musical y con su directo en el pico de su desempeño.

Al final, y como nos contaba su líder y guitarrista principal, Nick DiSalvo, hace no demasiado, todo se reduce a que Elder “hacen música basada en guitarras”. Así que si quieres que te lluevan más riffs que agua este noviembre, ya sabes lo que tienes que hacer.

error: ¡Contenido protegido!