Fotografía: Press

Joy as an Act of Resistance.” es uno de los mejores discos que hemos analizado en los últimos meses. El segundo larga duración de IDLES ha sido capaz de pulir todas las características de “Brutalism” (su álbum debut editado tan sólo un año antes) y llevar un paso más allá el post-hardcore característico de la banda, mostrando un abanico más amplio de influencias y la fórmula definitiva para volvernos locos con sus estribillos y sus guitarrazos. Lo lógico sería que el conjunto británico quisiera aprovechar al máximo las posibilidades de este registro abarcando exclusivamente una más o menos extensa gira (actúan en Madrid y Barcelona los próximos días 29 y 30 de noviembre, respectivamente), pero eso no parece estar reñido con seguir explotando –más aún si cabe– su actual estado de gracia creativo.

Agárrense que vienen curvas

Y no es que lo digamos nosotros, sino que el propio frontman del grupo, Joe Talbot, ha revelado durante una entrevista con Pancakes and Whiskey que trabajan en lo que será su tercer álbum de estudio, confesando que incluso ya tienen una nueva canción más o menos terminada:

Estamos trabajando en nuestro tercer álbum. Estamos en Eastside Music Supply, en Tennessee, buscando pedales. Porque estamos indagando cómo avanzar musicalmente en este momento. Así que sí, ahora vamos a trabajar en nuestro tercer disco. De hecho, ya tenemos una canción en la mochila.