Fotografía: Cara Totman

Para aquellos que esperan la sobrecarga alucinatoria del ataque en directo de Dinosaur Jr., aquí la suavidad del tratamiento dibujará comparaciones fáciles con el enfoque binario de Neil Young en solitario y trabajando con Crazy Horse”.

Así presentaron en su momento desde Sub Records “Elastic Days”, el nuevo álbum de estudio en solitario de J Mascis (sucesor de aquel “Tied to a Star” de 2014) que editará la mencionada discográfica estadounidense el próximo 9 de noviembre. “See You At The Movies” y “Everything She Said” (primer y segundo adelanto respectivamente) funcionaban bastante bien para que entendiéramos esa idea troncal de “Elastic Days”, pero lo cierto es que, con la nueva “Web So Dense”, la comparación se lleva más al extremo. Durante poco más de tres minutos y medio escuchamos una dulce balada cargada de arreglos de cuerdas y melancólicas guitarras (en el tramo final adquieren un poco más de garra y brío) sobre las que se alza la voz de Mascis.

En YouTube hay disponible un lyric video de la canción, aunque puedes escucharla bajo estas líneas a través de las principales plataformas de streaming.