Fotografía: Denée Segall

Aunque hace pocas semanas hemos hablado por partida doble de Ty Segall (primero al analizar su nueva colaboración con White Fence y seguidamente al hacer lo propio con el nuevo esfuerzo de GØGGS), el californiano tiene preparado un nuevo disco en solitario (segundo en este 2018 tras el genial “Freedom’s Goblin”, no olvidemos). En “Fudge Sandwich” (se pone a la venta el próximo 26 de octubre a través de In The Red Records) Ty ha querido rendir homenaje a los ‘padres’ del punk, funk y prog de los años sesenta, setenta y ochenta, así como a algunos de sus artistas favoritos. Entre ellos encontramos a John Lennon, Neil Young, Grateful Dead, Amon Düül II, Funkadelic, Spencer Davis Group (la ya conocida “I’m a Man”) o The Dils (banda de punk californiano surgida a finales de los setenta).

De furia punk a un suave folk-rock sin perder el mensaje original

Precisamente, el nuevo adelanto “Class War” es original de los Dils, quienes la grabaron allá por 1977. Pese a la furia de su acelerado punk primigenio, Segall ha preferido convertir la pieza casi en un número de folk-rock suavecito. Con todo, eso no impide que se graben a fuego varias de las consignas de la letra: “I want a war between the rich and the poor / I want to fight, and know what I’m fighting for”. El propio Chip Kinman de The Dils aprueba este cover, según recogen en The FADER:

Ty Segall responde a las preguntas que Tony y yo nunca pensamos ni tan siquiera formular con su versión de “Class War”. ¡ME ENCANTA!