Nadie es profeta en su tierra, o eso dicen. Ciertamente es una idea que encaja a todas luces con el fenómeno de Rosalía dentro de nuestras fronteras, sobre todo a raíz de “Malamente” y “Pienso en tu mirá”, los dos primeros adelantos (ambos destacadísimos) de su –a fecha de hoy– más que esperado segundo álbum de estudio “El Mal Querer”, que se publica en poco más de dos semanas. Sin embargo, la cantaora catalana está forjando rápidamente un perfil internacional que le ha situado bajo los focos de medios anglosajones, ha llegado a anunciar su nuevo disco en un billboard de Times Square y ahora acaba de actuar en la televisión británica.

Uno de los programas británicos con mayor audiencia y que más cuida su propuesta

Su actuación se ha producido en el célebre programa ‘Later… with Jools Holland’ (emitido concretamente por la BBC Two), sin duda uno de los espacios musicales con mayor audiencia del Reino Unido y por el que han pasado reputadísimos artistas y bandas como Radiohead, Arctic Monkeys, Leonard Cohen, Portishead, Pulp, Björk, The White Stripes, The xx, Kanye West o Bon Iver. Allí, Rosalía desplegó una interpretación quizás algo minimalista (¿alguien más echa en falta la ambiciosa coreografía que ya hemos podido ver?) junto a su banda (El Guincho a la cabeza) de “Malamente”.

In true #LaterJools fashion, this week we welcome a wonderfully diverse mix of incredible talent! Watch them all LIVE tomorrow night from 10pm on BBC Two 🎵 Sigrid🎵 Paul Weller 🎵 Jacob Banks 🎵 Villagers🎵 Joe Bonamassa🎵 Octavian🎵 Rosalia

Geplaatst door Later with Jools Holland op Maandag 15 oktober 2018

Concierto gratuito dos días antes de la publicación de “El Mal Querer”

Por si fuera poco, se ha anunciado un concierto gratuito el próximo 31 de octubre (a pocos días del lanzamiento oficial de “El Mal Querer”) en Madrid, aunque la localización exacta es secreta por ahora. Seguramente se trate de un show parecido a los que la artista ya ha realizado durante sus actuaciones en las más recientes ediciones del Sónar y el Festival Cultura Inquieta.

Todos los detalles disponibles están en la web de Red Bull Music, organizadora del evento en cuestión.