Fotografía: Dicky Bahto

Quedan dos semanas para el lanzamiento de “Aviary”, nuevo álbum de Julia Holter que recoge el testigo del notabilísimo “Have You in My Wilderness” de 2015 (aunque el pasado 2017 editó el disco en directo “In the Same Room”). Exactamente, “Aviary” se publica el próximo 26 de octubre vía Domino Records, descrito por su discográfica como “el disco más impresionante y especial de la compositora de Los Ángeles, lleno de cambios inesperados, armonías y deslumbrantes arreglos instrumentales”. Por un lado hemos descubierto el primer adelanto  “I Shall Love 2”, una pieza que muchos se han aventurado a comparar con los sonidos de aquel “Ekstasis” (2012), y hoy escuchamos “Words I Heard” (una canción algo más clásica dentro de la propuesta de Holter). Sobre el videoclip, dirigido por el habitual colaborador Dicky Bahto, su creador dice:

Cuando Julia me dijo que el título de su álbum estaba inspirado en Etel Adnan, una de mis escritoras favoritas, sentí que tenía que hacer una película para una de las canciones desde el monte Tamalpais, un tema recurrente tanto en el arte visual de Adnan como en su escritura. Grabé algunas caminatas por el sendero de Dipsea, y en la última sección de la canción combiné esto con el material grabado durante las sesiones de estudio del álbum.

Antes de compartir el videoclip cabe destacar que “Aviary” se inspira concretamente en la frase “I found myself in an aviary full of shrieking birds” (“Me encontré a mí mismo en un aviario lleno de pájaros chillando”). Un escenario que bien podría ser una película de terror o una escena cotidiana de la vida en 2018, con sus escándalos políticos, desastres naturales y el paso del tiempo en general.