Fotografía: Fernando Schlaepfer (Sónar)

El próximo viernes 26 de octubre se pone a la venta “Suspiria (Music for the Luca Guadagnino Film)”, la banda sonora que Thom Yorke ha diseñado para el remake de Suspiria, largometraje dirigido por Luca Guadagnino. Hasta el momento el líder de Radiohead ha lanzado como adelantos promocionales “Suspirium”, “Has Ended” (dos piezas más convencionales y reconocibles para el fan medio del británico) y la instrumental “Volk”, aunque hoy descubrimos una nueva canción que no tiene nada que ver con este proyecto, sino que se trata de una colaboración con Greenpeace. “Hands off the Antarctic” es otra composición instrumental de Yorke que encaja dentro de su misión para ayudar a proteger el Océano Antártico. En un comunicado de prensa, Thom explica:

Hay algunos lugares en este planeta que están destinados a permanecer al natural y salvajes, y no destruidos por la huella de la humanidad. Esta canción trata de detener la marcha implacable de esos pasos pesados. La Antártida es un verdadero lugar salvaje y lo que sucede allí nos afecta a todos. Por eso deberíamos protegerlo.

Para promocionar la canción, Greenpeace y Thom Yorke han realizado una proyección en 3D que puede visualizarse a través de Facebook.