Parece que fue ayer cuando todos hablábamos de aquella hazaña que llevó a Vetusta Morla allá por el mes de mayo de 2015 a congregar nada menos que 15.150 personas en el por entonces Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, encapsulando (dentro de lo posible) esa experiencia en el álbum en directo –imprescindible para cualquier fan que se precie– “15151”. A día de hoy Vetusta Morla se han reinventado e incluso han logrado una refundación a varios niveles gracias a “Mismo Sitio, Distinto Lugar” (2017), su cuarto álbum de estudio que En El Quinto Beatle escogimos como nuestro séptimo mejor disco nacional del año y que del mismo modo ha supuesto su cuarto Disco de Oro. Y eso no es todo, porque más allá del público que pueda haberse congregado en sus actuaciones festivaleras, Vetusta Morla agotaron el pasado 23 de junio 38.000 entradas.

La recreación de una época concreta, pero trayendo la historia al contexto actual, haciendo que el pasado dialogue con el presente en tiempo real

No obstante, siempre es bueno recordar los orígenes de uno mismo, más si cabe cuando son tan especiales como los de Vetusta Morla. Hace unos meses celebrábamos el décimo aniversario de la publicación de su excepcional álbum debut “Un Día en el Mundo” (2008) y dentro de muy poco, el próximo 30 de diciembre, todos festejaremos el vigésimo aniversario de su primer concierto con un show especial en el WiZink Center, el cual:

[…] Será un espectáculo completo titulado ‘El Disco Que Cambió Nuestras Vidas’ y contará con un repertorio y una narrativa totalmente nueva, creada para la ocasión. Así, los que acudan al WiZink Center no se encontrarán sólo con un concierto, sino con una obra artística en forma de acontecimiento audiovisual pensada por la propia banda.

‘El Disco Que Cambió Nuestras Vidas’ se hará realidad coincidiendo con el vigésimo aniversario del primer concierto de la banda (el mismo 30 de diciembre) y con el décimo aniversario de la publicación de su primer álbum, “Un Día en el Mundo”. Con este show los miembros de Vetusta Morla pretenden celebrar estos dos hechos que han transformado radicalmente sus vidas y las han llenado de aventuras inimaginables para ellos hace dos décadas. Dos acontecimientos que han sido piedras de toque en un camino, por otro lado largo y más transitado por el trabajo cotidiano, que por los grandes hitos. Así, el show será la recreación de una época concreta, la que comprende los años 2007, 2008 y 2009, repasando las emociones y odiseas vividas en aquellos momentos, pero trayendo la historia al contexto actual, haciendo que el pasado dialogue con el presente en tiempo real. Con ello, Vetusta Morla invitan a los asistentes a explorar los días en los que hicieron de la música su modo de vida, su salvoconducto para explorar el mundo con curiosidad insaciable y su patrimonio emocional compartido con miles de personas.

Vetusta Morla invitan a los asistentes a explorar los días en los que hicieron de la música su modo de vida, su salvoconducto para explorar el mundo con curiosidad insaciable

Por otro lado, la nota de prensa elaborada por Sony Music también aclara que no se tratará de un repertorio clásico 100% nostálgico, ya que Vetusta Morla propondrán nuevas dinámicas y tratarán de utilizar todo su aprendizaje hasta hoy para convertirlo en un directo único y quien sabe si también irrepetible:

Con ‘El Disco Que Cambió Nuestras Vidas’ Vetusta Morla reinterpretan la banda sonora de un momento increíble y definitorio de sus vidas, pero con las herramientas y los aprendizajes atesorados por la formación a día de hoy. También teniendo en cuenta cómo el impulso y la energía generada en aquella increíble explosión que rodeó la publicación de “Un Día en el Mundo” catapulta a la banda hacia su propio futuro. Revisando su historial con un sentido artístico y creativo, Vetusta Morla esperan encontrar claves y pistas sobre su porvenir.