Partiendo de un meme sobre las Kardashian que decía “No me importa. Pero me importará. Incluso más que antes”, Baywaves abordan en la canción la exasperación millennial: una generación ansiosa y cansada por un caos que no ha creado pero que no quiere ser cómplice del cinismo. Hijos de la crisis económica, Baywaves le han dado valor a sonar diferentes, flirteando con diferentes géneros; capaces de crear un espacio ambiguo y abstracto que puede ser a la vez político y empático.
Guitarras en clave slacker-jazz, sintetizadores bañados por el sol, una línea de bajo serpenteante y beats zapateantes
En otro orden de cosas, desde Ground Control nos cuentan que las influencias, al menos sobre el papel, van por un lado desde The Internet a Thundercat pasando por Kali Uchis y por otro lado mencionan a Stereolab y BADBADNOTGOOD.
Baywaves son alquimistas del sonido, capaces de dibujar influencias tan dispares como los recopilatorios “Psychemagik” o “Too Slow to Disco” y pasarlas por ritmos brasileños o referencias más mainstream como Hall & Oates. Así llegan a su sonido maestro: un mini sistema solar donde los planetas de funk, psicodelia, pop, electrónica y hip-hop orbitan sobre un sol de pulsión garagera.
A continuación puedes ver el videoclip oficial de “Over Time”, dirigido por Diego Jiménez.