Fotografía: Archivo

Antes de que entremos en materia nos vemos obligados a decirlo alto y claro: Kevin Shields nos está poniendo bastante nerviosos en lo que respecta a nueva música de My Bloody Valentine. Primero –a finales de 2017– nos habló de un próximo álbum en el que no trataría “tanto sobre la muerte y el cambio como sobre la libertad del alma”, aunque unos meses después –el pasado marzo– detalló que antes de ese nuevo elepé quería publicar un par de EPs como preludio de lo que sería propiamente el sucesor de “m b v” (2013). En verano todos nos vinimos arriba (para qué negarlo) cuando supimos de la existencia de dos nuevas canciones que interpretaron en el Meltdown Festival 2018 y durante un concierto en Oakland, pero ahí se quedó el asunto…

“Habrá un montón de material nuevo el próximo año”

Más concretamente Shields prometió que uno de esos dos EPs vería la luz en algún punto del verano, y aunque no tenemos ninguna noticia oficial por el momento (mediados de octubre) sí podemos intuir que la espera merecerá la pena. Porque en una entrevista grabada en Japón en agosto Kevin Shields ha confesado que tendremos dos mini álbumes en vez de dos EPs (no sabemos si quizás influenciado por la tendencia que parece haber marcado Kanye West después de sus cinco discos de siete pistas en junio):

Estamos tratando de acabar un álbum corto… El pasado verano pensábamos que iba a ser un EP, pero decidimos no sacarlo y hacerlo más largo. Así que serán siete u ocho pistas, que esperamos terminar a finales de noviembre [de 2018].

También grabaremos nuevo material el año que viene. Habrá un montón de material nuevo el próximo año, alrededor de dos nuevos discos.

Un pequeño aperitivo

Por otro lado, Shields ha subido a las plataformas de streaming “The Weight of History”, una ‘nueva’ canción en colaboración con Brian Eno que ya se puso a la venta por el último Record Store Day en formato vinilo, pero que ahora está accesible a todos los internautas del mundo. En octubre de 2017 lanzaron “Only Once Away My Son”.

Only once away my son
Only once away my one
Every single day will come
All too soon, away mine

Soon enough the world is one
All too soon to say now
Tempted by the deafening gun
Deafening away now”