Fotografía: Jamie James Medina

Hoy llega a los cines estadounidenses Beautiful Boy, la nueva película de la joven estrella Timothée Chalamet. Quien ya nos encogiera el corazón con su papel en la celebrada Call Me By Your Name el pasado año tiene un prometedor futuro por delante, pero en esta ocasión ha cambiado los fugaces romances veraniegos en la Italia de los ochenta por una temática más dolorosa y oscura como es la adicción a la metanfetamina y la lucha contra la enfermedad de la drogodependencia. Para el director Luca Guadagnino cobra vital importancia la banda sonora de sus trabajos, y si en Call Me By Your Name fue protagonista Sufjan Stevens en su nuevo remake de Suspiria es Thom Yorke. No obstante, Felix Van Groeningen también ha querido estar a la altura de las circunstancias recopilando composiciones de Mogwai, Massive Attack, Nirvana, David Bowie, Tim Buckley, John Lennon, Zola Jesus, Aphex Twin o Sampha.

“Me siento honrado de que me pidieran aportar algo a una película tan auténtica e importante”

Precisamente, el artista británico acaba de subir a las plataformas de streaming su canción original para la banda sonora, titulada “Treasure”, que se mueve más o menos dentro de los parámetros que podríamos esperar del autor de uno de los mejores debuts de 2017 como fue el notabilísimo “Process”. En un comunicado, Sampha ha explicado:

Escribí “Treasure” después de ver la película por primera vez. La historia de Nic y David, y la dinámica entre ellos, realmente resonó en mi interior a un nivel emocional. “Treasure” es mi respuesta, filtrada a través de la lente de mis propias experiencias. Me siento honrado de que me pidieran aportar algo a una película tan auténtica e importante como esta.